noticias |

Honda bajó los precios de sus dos SUV más baratos: cuánto cuestan en marzo

Sólo por este mes, Honda anunció rebajas de hasta el 15 % en su gama de SUV para los segmentos B y C. Te contamos todos los detalles.

A través de su página web Honda anunció descuentos (sí, leíste bien) para su gama de SUV en nuestro mercado. Se trata de los HR-V y ZR-V, que tienen rebajas que llegan el 15 % del valor. Sólo será por el mes de marzo y hay una cantidad limitada de unidades.

Honda HR V frente

El primer modelo es la HR-V en su versión más accesible que se denomina LX. Bajo el capot viene equipada con un motor 1.5 aspirado de 121 CV y 14,8 kgm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT, que mueve exclusivamente al eje delantero. Es un bloque que no descolla en prestaciones pero sí logra interesantes niveles de consumo a velocidad constante, no así en ciudad.

Te puede interesar
Honda volvió a bajar los precios de sus SUV: cuánto cuestan en abril

Equipamiento HR-V

Respecto del equipamiento, la Honda HR-V LX trae de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros full LED, encendido automático de luces con sensor crepuscular, faros traseros de LED, climatizador automático, salidas de aire para las plazas traseras, botón de encendido, columna de dirección con doble regulación y pantalla de 8’’ para el sistema multimedia como lo más destacado.

Honda HR V 1

Por el lado de la seguridad, HR-V incorpora de serie seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de asistencia de arranque en pendientes, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de visión trasera con tres ángulos y guías de dirección.

Te puede interesar
¿Será así la nueva generación de la Honda HR-V?

Precio Honda HR-V

¿El precio? La LX tiene un valor sugerido de 39.949.000 pesos, pero Honda anuncia un descuento del 13,5 %, por lo tanto el precio final es de 34.500.000 pesos.

Pero la HR-V no es el único modelo afectado por estos descuentos. Más arriba se ubica el ZR-V que llega desde México para competir en el segmento C y la marca japonesa también anunció rebajas en el precio para las dos versiones disponibles en el catálogo.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Honda ZR-V?

Honda ZR V consumo

El motor en todos los casos es un 2.0 aspirado de cuatro cilindros y 157 CV con un torque de 18,9 kgm. La transmisión también corre por cuenta de una caja automática CVT, que en ambos casos ofrece levas al volante.

Más allá de la diferencia en tamaño y potencia, la ZR-V se diferencia de su hermana menor en la plataforma, que le permite hacer uso de un esquema de suspensión trasero más sofisticado, del tipo multilink.

Equipamiento ZR-V

El equipamiento de seguridad incluye desde el vamos la presencia de ocho airbags (incluídos dos de rodilla para conductor y acompañante), controles de tracción y estabilidad, asistente de ascenso y descenso en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y detector de fatiga para el conductor.

Honda ZR V Interior 1

La versión full llamada Touring incorpora el paquete de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con detector de colisión, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Te puede interesar
Frente a frente: Nissan Kicks vs Honda HR-V

Por el lado del confort, la ZR-V Touring se diferencia de la versión LX por la presencia de techo solar eléctrico, escape cromado, detalles en negro piano para el exterior, llantas de 17 pulgadas de tono gris, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, encendido a distancia, volante y palanca revestidos en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero ecológico y pantalla multimedia de 9’’ (en lugar de 7) con conexión inalámbrica para apple carplay y android auto. También cuenta con cargador inalámbrico de celular.

Te puede interesar
Honda presentó la nueva HR-V 2022: ¿llegará a la región?

Honda ZR V Interior 2

Precios Honda ZR-V

Los precios de la Honda ZR-V en sus dos versiones van desde 46.203.000 a 50.268.000 pesos, pero con los descuentos que ofrece la marca quedarían en 38.500.000 y 42.000.000 pesos las LX y Touring, respectivamente.