noticias |

Honda ya vende un nuevo sedán compacto en la región

La marca japonesa actualizó su exponente sedán del segmento B que supo fabricarse en Argentina. Incorpora novedades mecánicas y de equipamiento. ¿Cuándo llega? ¿Tiene motor turbo? Conocé todos los detalles.

Mientras en Brasil continúa en fase de pruebas, el flamante Honda City de última generación comenzó a venderse en México. Llega al país azteca importado de India, con algunos detalles que podría adoptar cuando haga su debut en el mercado brasileño.

HONDA CITY 2022

Una de las principales novedades radica en el motor, ya que si bien conserva el 1.5 aspirado, según Honda el impulsor incluye modificaciones en la tapa de cilindros y las válvulas, que mejoran la respuesta en la zona baja del tacómetro. La potencia es de 120 CV y puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT.

Ver noticia: ZR-V: se viene un nuevo SUV compacto de Honda

Respecto al equipamiento, en el mercado mexicano el nuevo City se ofrece en tres versiones. Por el lado de la seguridad, desde la entrada de gama cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, mientras que a nivel multimedia ofrece una central con pantalla de 8’’ y conexiones android auto y car play.

HONDA CITY 2022 7

En cuanto a las dimensiones, el Honda City mide 4.560 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. A su vez, tiene 1.477 mm de alto y 1.748 de ancho, mientras que la capacidad de baúl es de 519 litros, una de las más generosas si lo comparamos con sus potenciales rivales.

En Brasil, el sedán compacto de Honda se meterá en una zona caliente donde aparecen exponentes de peso como Toyota Yaris sedán, Nissan Versa, Renault Logan, Volkswagen Virtus, Chevrolet Onix Plus, entre otros.

Su llegada al país vecino estaría prevista para la segunda mitad de este año, junto con una inédita carrocería hatchback (Ver noticia) y la posibilidad de incorporar al catálogo una motorización turboalimentada, que sin dudas lo dejaría bien parado frente a sus rivales de segmento.

De su desembarco al mercado local, por el momento no hay información de parte de los directivos de la marca japonesa, aunque sería una alternativa interesante en uno de los segmentos más solicitados por el público argentino.

HONDA CITY 2022 1 HONDA CITY 2022 2 HONDA CITY 2022 6 HONDA CITY 2022 3 HONDA CITY 2022 HONDA CITY 2022 4 HONDA CITY 2022 5

Fuente: Motor1.uol.com.br