Honda mostró dos novedades para el 2025: otro híbrido y un 4×4
Honda cerró 2024 con un evento de fin de año en el que destacó sus logros como grupo y presentó ¿algunas? novedades que llegarán al mercado en 2025. En el encuentro también aprovecharon para resaltar la posición de Honda en el país tanto en motos como en productos de fuerza.
En una jornada poco común que comenzó con un viaje en barco hasta un parador en el medio del Delta, Honda salió con los tapones de punta colgándose la cocarda de la marca de automóviles importados con mayor cantidad de unidades patentadas, alcanzando 2.300.
Entre las novedades del año se incluyeron el Civic Advanced Hybrid y la CR-V Advanced Hybrid, dos vehículos que incorporaron motorizaciones híbridas, un segmento que muestra un crecimiento constante en el mercado local. Estas incorporaciones fortalecieron la percepción de la marca en cuanto a eficiencia y tecnología y naturalmente pasaron por auto test, con todo el material siendo colgado en nuestras redes y plataformas.
Para 2025, Honda ampliará su línea híbrida con la llegada del Accord e:HEV, proveniente de Estados Unidos. Este sedán combinará un motor Atkinson 2.0 DOHC i-VTEC de 145 CV con un propulsor eléctrico de 184 CV, alcanzando un torque de 334 Nm. Además, contará con el paquete de seguridad Honda Sensing (ADAS), un sistema de 8 airbags, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y un sistema de sonido premium BOSE, entre otros elementos.
Otra novedad será la llegada de la CR-V EXL AWD, equipada con un motor 1.5 turbo que desarrolla 191 CV y tracción total. Esta versión incluirá elementos como asientos tapizados en cuero con ajustes eléctricos, apertura de baúl sin manos y llantas de 19 pulgadas. De esta manera, Honda cumple su promesa de inicios de año completando la gama de la CR-V térmica.
Producción y exportación de motocicletas
Aunque el enfoque principal del evento estuvo en los automóviles, Honda también hizo referencia a los avances de su división de motocicletas. Durante 2024, alcanzó una participación del 23% en el mercado, con más de 100.000 unidades patentadas, destacándose la Honda Wave como el vehículo más vendido del país, con más de 50.000 unidades.
La planta de Campana, donde se fabrican 9 modelos destinados a 14 países, superó las 1,4 millones de unidades producidas. Además, Honda anunció una inversión de 15,4 millones de dólares para expandir su proyecto de exportación de piezas fabricadas localmente durante los próximos tres años.
Así las cosas, la marca japonesa cierra un año muy interesante debido a que en 2023 comenzó esta vuelta al mercado comercial con la presentación de varios modelos, primordialmente SUV, y luego con el complemento de los sedanes eHEV. Veremos qué les depara 2025 en materia de lanzamientos.