noticias |

Compró su Honda, lo pagó con monedas y así reaccionaron en el concesionario

Un concesionario de Honda en Brasil recibió una curiosa forma de pago por parte de un cliente. Sí, monedas…

Honda monedas concesionario

Una agencia de autos de Brasil vivió una jornada muy particular en São José, Estado de Santa Catarina. Fue cuando un cliente llegó con 13 recipientes repletos de monedas de entre 5 centavos y 1 real para retirar su Honda City modelo 2015 lo que sorprendió a los trabajadores y al dueño del concesionario.

El cliente, que prefirió no revelar su identidad, confesó que esas monedas son el producto del ahorro durante años. De esa forma, acumuló un total de 17.000 reales, unos 3028 dólares. Cabe aclarar que esa cantidad de monedas era solo una parte de los 65.000 reales que costaba el vehículo, un Honda City de segunda mano, modelo 2015. El resto del pago, más de 10 mil reales, unos 1865 dólares, lo efectuó a través de Pix; el sistema de pagos electrónicos más utilizado en Brasil.

Honda monedas concesionario 2

El cliente ya había consultado el vehículo días atrás y confesó que visitaba la concesionaria desde hacía unos meses. El personal de la agencia invirtió unas 36 horas en hacer el recuento de las monedas, asombrados por la forma de pago. Cabe mencionar que en Brasil, la ley de 1965 indica que las monedas de curso legal sonun modo de pago admisible para todas las deudas, gastos públicos e impuestos”.

La reacción del dueño de la agencia: “Nos quedamos horrorizados”

El propietario de la agencia, John Raupp, quien viralizó la historia, dijo que en 14 años en el rubro no había visto algo similar. Todo el personal se tuvo que dedicar a contabilizar las monedas. Raupp sostuvo que al ver los recipientes repletos se llevó una gran sorpresa: “Nos quedamos aterrorizados cuando vimos las monedas”, comentó Raupp, describiendo la escena en la que el cliente se presentó con los recipientes ante la mirada atónita del personal.

Honda monedas concesionario 3

El dueño de la agencia explicó al medio Correio que a pesar de la lentitud del proceso, confiaron en el cliente debido a la relación establecida durante los meses de contacto: “Estuvimos mucho tiempo contando el dinero. Teníamos muchos clientes y otras negociaciones en marcha”, sostuvo.

El ahora dueño del Honda City declaró que juntar monedas es uno de sus métodos de ahorro y que reunir esa cantidad le tomó varios años. Además, reveló que esta fue la segunda vez que realizó un pago similar a este y anunció que va por más: “Ahora voy a empezar de nuevo, pero solo con monedas de un real, ya que el resto ocupan mucho espacio”.

Honda monedas concesionario 1

Estos países evitan los pagos con grandes cantidades de efectivo: los motivos 

Cabe señalar que esta operación no se hubiera podido realizar en otros países como España y México donde existen límites al pago en efectivo para evitar algún tipo de fraude fiscal.

Según la Ley 11/2021 en España, el límite máximo para pagos en efectivo es de 1.000 euros. Mientras que en México, el límite en efectivo para compraventa de vehículos en 2024 es de 348,509 pesos mexicanos, unos 17.606 dólares. Este límite fue fijado por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.