noticias |

Honda Civic: el sedán con consumo miserable en ciudad

Te contamos todos los consumos del Honda Civic, con un rendimiento muy económico en ciudad. Mirá los detalles.

Honda Civic consumo

Nadie va a comprar el nuevo Honda Civic con el objetivo de recuperar la fuerte inversión inicial pese al magro consumo de combustible que uno puede imaginar. Pero luego de hacer varias pruebas de consumo registramos cifras miserables, sobre todo en el ámbito citadino.

El consumo en ciudad del Civic fue uno de los más bajos de nuestras pruebas ya que perforó la barrera de los 4 litros (3,3 litros/100 km), una media que en su momento nos había dado con los Citroen C-Elysee y Peugeot 301 diesel.

En ruta el modelo echa mano más del naftero con lo cual las cifras no fueron tan espectaculares. A 100 km/h el Civic pide 6,4 y cuando subimos a 130 la velocidad nos pidió 8,2 litros “cada cien”. Como siempre decimos en los casos de electrificados, las cifras en estos vehículos dependerán mucho de la intervención de la “centralita” y cómo administra los motores.

Prueba Honda Civic accion

Donde quizás queda un poco limitado es en autonomía producto del tanque de apenas 40 litros. En ciudad gracias al bajísimo consumo puede hacer más de 1.200 kilómetros sin ‘refulear’, mientras que a 100 y 130 km/h la autonomía cae a 625 y 487 kilómetros, respectivamente.

Esta undécima generación del Civic se apoya en una nueva plataforma, con lo cual las dimensiones crecieron en todo sentido. En otros mercados también hay una carrocería hatchback, pero acá solo llega el sedán, con 4,67 metros de largo (un Corolla mide 4,63), 1,43 metros de alto, 1,80 metros de ancho y 2,73 metros de entre ejes, que se suman a un baúl de 495 litros.

Este inédito sistema de propulsión del Civic se compone por un motor 2.0 de ciclo Atkinson de 143 caballos y otro eléctrico, que según la ficha técnica entrega casi 185 CV y un torque de 320 Nm. La marca no especifica la potencia combinada entre los dos impulsores, mientras que la caja es una del tipo eCVT y la tracción es siempre delantera.

Honda Civic (2)

Honda dice que en caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.

A la hora del equipamiento, la única versión disponible llamada Advance incluye de serie sensor de lluvia, techo solar eléctrico, asientos delanteros con regulación eléctrica y ajuste limbar, espejos laterales plegables eléctricamente, salidas de aire para plazas traseras, pantalla multimedia de 9’’ con apple carplay y android auto, sumado a doce parlantes y subwoofer provisto por Bose y cargador inalámbrico como lo más destacado en materia de confort.

Honda Civic (1)

El equipamiento de seguridad es un aspecto que Honda destacó en la presentación del Civic. De serie incluye ADAS que forman parte del Honda Sensing, con dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado para mitigar colisiones, sistema de mantenimiento de carril y de mitigación de salida carril y ajuste automático de luces altas que se activan según cada necesidad y situación.

A eso se suman los ocho airbags ya que, además de los frontales, laterales y de cortina, cuenta con bolsas laterales para la segunda fila.

En las últimas semanas Honda fue noticia porque tras la quita de impuestos su precio bajó de manera considerable. Por eso, en febrero pasó de costar 61.500 a 53.900 dólares, una rebaja del 12 %.