noticias |

Menos Hilux: Toyota interrumpirá su producción en Zárate por la falta de neumáticos

Debido a la falta de neumáticos Toyota interrumpirá su fabricación de vehículos. Toda la información

Toyota Argentina comunicó hoy a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate debido a la falta de neumáticos. Recordemos que las tres plantas que producen cubiertas en el país (Bridgestone, Fate y Pirelli) comunicaron una paralización de sus actividades.

Toyota planta zárate

Esto se da en el marco de los reclamos del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) por mejoras salariales y también de las condiciones laborales. Hasta al momento no se llegó a un acuerdo, pero esta mañana se llevará a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre los sectores involucrados para intentar llegar a una solución.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR-Sport: nuevas imágenes oficiales de la pick up deportiva

En el comunicado Toyota informó a cada uno de sus proveedores haciendo hincapié en la escasez de cubiertas: “en referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”

Toyota Hilux planta

La primera empresa de neumáticos que comunicó la suspensión de actividades fue Bridgestone, según comunicó el diario La Nación. La compañía notificó el sábado que no podría continuar sus tareas con el fin de “proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa multinacional.

Te puede interesar
Autos de lujo: sólo el Estado Argentino podrá ingresarlos al país a precio dólar oficial

En el mismo comunicado se argumentó que «el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador».

«Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores«, agregaron desde Bridgestone y por último, destacaron que seguirán «trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado».