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Ya nadie fabrica neumáticos en Argentina: ¿peligra la producción de autos?

Los tres proveedores de neumáticos con sede en Argentina suspendieron sus actividades. Esperan por una reunión para llegar a un acuerdo entre diferentes miembros del sector.

Se viven días complicados para la industria del neumático en Argentina. Durante el fin de semana, los tres proveedores locales (Bridgestone, Fate y Pirelli) comunicaron una paralización de sus actividades, algo que a priori tendrá un impacto en la producción de todas las fábricas de autos en nuestro país.

Neumáticos producción

Esto se da en el marco de los reclamos del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) por mejoras salariales y también de las condiciones laborales. Hasta al momento no se llegó a un acuerdo, pero esta mañana se llevará a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre los sectores involucrados para intentar llegar a una solución.

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La primera empresa de neumáticos que comunicó la suspensión de actividades fue Bridgestone, según comunicó el diario La Nación. La compañía notificó el sábado que no podría continuar sus tareas con el fin de “proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa multinacional.

Neumáticos Bridgestone

En el mismo comunicado se argumentó que «el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador».

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«Si bien todavía no se ha determinado cuándo podremos reanudar las operaciones, lo haremos cuando podamos garantizar la seguridad de todos los colaboradores«, agregaron desde Bridgestone y por último, destacaron que seguirán «trabajando con el compromiso de superar esta situación que, actualmente, pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado».

Más tarde se sumaron a este paro de actividades las dos fábricas de neumáticos con sede en Argentina restantes, Pirelli y Fate. La primera lanzó otro comunicado donde acusó al sindicato de trabajadores de llevar a cabo un bloqueo en su planta, de acuerdo a una nota de La Nación publicada esta madrugada.

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Todo indica que las fábricas que más en riesgo están de suspender sus actividades son las que producen pick ups, que deben abastecerse de neumáticos nacionales para sus modelos. Ya trascendió en varios medios que hay automotrices que podrían paralizar la producción del turno tarde, mientras también existen otras que, al menos por esta semana, no deberían tener problemas.