noticias |

Una empresa de neumáticos en Argentina pagará un bono de 730.000 pesos a sus empleados: ¿por qué?

Serán dos pagos entre febrero y mayo. Enterate de las razones de este beneficio para los trabajadores.

La marca especializada en neumáticos Bridgestone otorgará un bono de 730.000 pesos a todos sus trabajadores en concepto de distribución de ganancias de la compañía. La primera mitad del pago será realizada este viernes, mientras que la restante se entregará el próximo 11 de mayo.

Empresa de neumáticos

Este beneficio se debe a una cláusula que se negoció durante la crisis del 2001 y establece la participación de los trabajadores en las ganancias de la empresa. De acuerdo al sitio Infobae, se trata de un beneficio único en nuestro país según el gremio del sector. A su vez, cabe destacar que los 1.150 empleados de la empresa recibirán el mismo monto, desde los cargos gerenciales hasta los trabajadores de jerarquías inferiores, siempre y cuando posean hasta un año de antigüedad en la empresa.

Te puede interesar
FCA produjo camas y biombos en Córdoba

El monto del bono se calcula en base a las ganancias que excedan el 6% de la facturación anual de la compañía. De esta forma, un tercio de ese monto será entregado a los empleados. En diálogo con Infobae, Pedro Wasiejko, ex secretario general del gremio del neumático, destacó que la distribución de las ganancias entre los trabajadores tiene rango constitucional y que la cláusula respectiva se incluyó por primera vez en la negociación con Bridgestone tras la crisis del 2001.

Te puede interesar
Patentes en CABA: ¿cuánto aumentarán en 2022?

Empresa de neumáticos

Lo negocié yo en ese momento pero se pagó por primera vez en 2004. En ese entonces, el bono representaba 6 o 7 sueldos, que era lo que se había perdido desde la crisis. Esta es la sexta vez que se paga en esta empresa”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, desde la empresa de neumáticos confirmaron la existencia de la cláusula, aunque no mencionaron qué monto pagarán a sus empleados. Según ellos, el mismo será determinado una vez finalizada la auditoría externa y se aprueben los estados contables de la compañía.  “Contamos con un programa a través del que brindamos un bono extraordinario no remunerativo de participación en las utilidades ordinarias netas de la empresa. Cada uno de los integrantes de la compañía participa del 33% del excedente de la ganancia neta ordinaria libre de impuestos que supere el 6% de la facturación anual”, detallaron.