noticias |

Hilux, Amarok, Ranger y más: las pick ups medianas más vendidas de 2022

Armamos un ranking de cómo terminaron las ventas de uno de los segmentos más importantes de nuestro mercado. ¿Cómo terminaron el año?

Como siempre, luego de que finaliza otro año de patentamientos llega el momento de analizar cómo le fue a cada segmento del mercado, y en este caso vamos a concentrarnos en uno de los más vendidos. Lógicamente hablamos de las pick ups medianas, que siempre tienen fuerte presencia en el top 5, ya sea mensual o anual.

Pick ups más vendidas 2022

En Argentina se fabrican la mayoría de las “chatas” que se comercializan en Argentina, y se trata de un segmento que este año tendrá como protagonistas a dos revelaciones que darán que hablar: por un lado la nueva generación de Ford Ranger, y por el otro el lanzamiento de la esperada Peugeot Landtrek. Sobre eso ya hablamos en otra nota así que ahora la idea es armar el ranking con las seis participantes más importantes del segmento.

Te puede interesar
La Ford F-350 que será modificada para combatir incendios: en qué se destaca la pick up

Toyota Hilux

Pese a que frente a 2021 registró una caída del 10,3%, la pick up que Toyota fabrica en Zárate siempre fue sinónimo de éxito y en 2022 nuevamente se alzó como la más vendida no sólo de su segmento, sino también de todas las pick ups que se venden en Argentina. La Hilux finalizó 2022 con un total de 22.881 unidades, mientras que en diciembre registró 2.285 y fue el vehículo más vendido durante ese mes. En Argentina, la gama está compuesta por ¡17! versiones con tres opciones de cabina, dos motores, dos tipos de tracción y dos transmisiones.

Te puede interesar
La Nueva Ford Ranger 2023 se exhibe por primera vez al público: ¿Cuándo se lanza?

Volkswagen Amarok

La Amarok es actualmente la pick up más antigua del segmento, pero en su momento elevó tanto la vara que hoy en día, a casi 13 años de su lanzamiento, está posicionada como la segunda más vendida. 2022 fue un año positivo para la pick up fabricada en Pacheco, ya que aumentó sus ventas un 13,8% frente a los números del 2021. El catálogo nacional está conformado por 13 versiones, con tres motorizaciones, dos transmisiones y tres tipos de tracción. ¿Se vendrá alguna novedad para este 2023, antes de la llegada de la actualización?

Ford Ranger

Desde hace unos años el producto de Ford fabricado en Argentina completa el podio de las pick ups más vendidas del país. Ranger tuvo una caída del 14,3% en sus ventas, pero igualmente fue un mes positivo con 1.283 unidades patentadas, que le permitieron totalizar 12.196 en todo 2022. La gama está compuesta por 15 versiones, con dos siluetas, tres motorizaciones (incluído un naftero), tres transmisiones y los clásicos dos tipos de tracción.

Te puede interesar
Octubre: estas fueron las pick ups más vendidas

Nissan Frontier

Una que primero llegó sigilosamente importada desde México para luego iniciar su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel tuvo un crecimiento de casi el 31% de sus ventas durante 2022. La Nissan Frontier cerró el año como la cuarta pick up más vendida, cuando hace unos años no figuraba ni en los papeles. El año pasado se renovó con una actualización estética que vino de la mano de más equipamiento de confort y seguridad, y así la gama quedó conformada por 10 versiones, dos opciones de motorización, dos cajas y dos tipos de tracción.

Te puede interesar
Oficial: así es la nueva pick up de RAM, ¿podrá ubicarse entre las líderes del segmento?

Renault Alaskan

La pick up del rombo cumplió su segundo año completo en el mercado de manera exitosa, ya que superó las ventas obtenidas en 2021. Con un total de 4.165 unidades, sigue lejos de las líderes pero con un crecimiento sostenido gracias a los atributos que siempre destacamos a la hora de manejar una. Tiene una de las gamas más acotadas, con 8 versiones en total, dos variantes de motor y dos tipos de transmisión, al igual que Frontier, con la que comparte línea de montaje.

Te puede interesar
Cuál es la pick up mediana base más segura del mercado

Chevrolet S10

En los últimos meses la pick up de Chevrolet se vio perjudicada por su origen brasileño, que le impide tener más stock para abastecer la demanda. Quizás en otro contexto del mercado la situación sería diferente, pero la realidad es que la S10 finalizó el año como la sexta pick up mediana más vendida, con 2.495 unidades, y de esa forma fue la que más caída tuvo frente a 2021: 15,1%. Es la única del segmento que ofrece una sóla motorización para toda su gama, que a la vez está compuesta por un total de 9 versiones, con dos alternativas de cabina y transmisión.