noticias |

El hermano mayor de la Toyota SW4: así es el nuevo SUV de lujo de siete plazas

Se trata de un SUV grande que toma la base de la pick up full size de Toyota. Conocé sus principales características.

Toyota acaba de presentar en Estados Unidos la tercera generación de Sequoia, una camioneta pensada para familias numerosas. Se trata de un SUV que deriva de la Tundra, y por eso aprovecha la renovación que tuvo la pick up el año pasado.

Toyota Sequoia 2023

Estéticamente se aprecian varias reminiscencias con la Tundra, sobre todo en el sector frontal, con líneas angulosas que le imprimen solidez visual. Además, también se destaca la enorme parrilla con insertos cromados, que acompaña las ópticas con formato de “T” y luces con tecnología LED.

Te puede interesar
Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4: ¿cuál es más cómoda?

En la vista lateral, el Toyota Sequoia luce como cualquier otro SUV de este segmento, se replican las líneas angulosas del frente pero con un look tradicional, aunque no deja de ser elegante y moderno. En este sentido el pilar A presenta una terminación oscurecida para dar una impresión de mayor superficie visual, y los guardabarros incorporan molduras similares a la pick up.

Toyota Sequoia 2023

Asimismo, los usuarios norteamericanos podrán optar por el paquete TRD Off Road, que apela a un aspecto más preparado para salir del camino. Incorpora resortes y amortiguadores específicos, bloqueo de diferencial trasero, llantas de 18 pulgadas, control de descenso, entre otros dispositivos para mejorar sus aptitudes todoterreno.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva SW4 GR-Sport en Argentina: precio y equipamiento

El interior del Toyota Sequoia destila lujo y tecnología. Acá también aparecen similitudes con la pick up Tundra, con una plancha de a bordo similar aunque con algunos detalles que la diferencian. Si bien la marca no dio demasiadas especificaciones en cuanto a la multimedia, las versiones más equipadas deberían contar con una pantalla de generosas dimensiones, sumada a un tablero digital de 12,3’’.

Toyota Sequoia 2023

Claro que a nivel de seguridad, el Toyota Sequoia tendrá un completo paquete de ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal con detector de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, entre muchos otros.

Te puede interesar
Llega un rival para Toyota SW4: Ford anunció el lanzamiento del nuevo Everest

Bajo el capot, el renovado SUV de Toyota utilizará el motor denominado i-Force Max. Es un V6 3.5 biturbo que incorpora además la asistencia de un motor eléctrico ubicado entre el bloque naftero y la transmisión automática de diez velocidades. Eroga 443 CV y un torque impresionante de 790 Nm.

Toyota Sequoia 2023

Así las cosas, esta generación saldrá de la planta de San Antonio, en Texas, y buscará competir contra rivales importantes de este segmento como Ford Expedition o Chevrolet Tahoe, en un mercado donde esta clase de vehículos tiene una gran demanda.

Te puede interesar
¿Toyota o Chevrolet? Así comparábamos los únicos SUV derivados de pick ups del mercado hace 10 años

Toyota Sequoia 2023 Toyota Sequoia 2023 Toyota Sequoia 2023