Guía de compra segmento B: Onix, C3, HB20, 208, Yaris y Polo frente a frente, ¿cuál elegir?
La Guía de Compra Auto Test Mercado Libre tiene en esta primera edición a los modelos más importantes del segmento B hatch. ¿Con cuál te quedás?
Si estás buscando un hatchback del segmento B, llegaste al lugar indicado. En auto test hacemos lo que nadie hace y en esta oportunidad reunimos a los exponentes más importantes del segmento inferior en formato bicuerpo.
En esta guía de compra de auto test y Mercado Libre analizaremos diferentes aspectos como habitabilidad, equipamiento, seguridad y prestaciones para ayudarte a elegir su próximo auto.
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Para esta primera edición elegimos al segmento B hatchback, que es además una de las franjas más económicas. Por orden alfabético, tenemos al Chevrolet Onix Premier, que llega desde Brasil con el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 116 caballos de fuerza y 160 Nm de torque, combinado con una caja automática de seis marchas.
A continuación, le sigue el Citroën C3, que también se fabrica en Brasil y en esta versión Feel Pack utiliza el eterno 1.6 de 115 CV, acompañado por una caja automática de seis marchas. También existe una variate con el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a la caja automática CVT.
El Hyundai HB20 es el modelo más novedoso de este segmento en nuestro mercado, a pesar de que tiene varios años en Brasil, donde se produce desde 2012. Este hatchback tiene un motor 1.6 de 123 CV asociado a una caja automática de seis marchas, y es una de las opciones más equipadas en lo que respecta a seguridad, sobre todo en la versión full Platinum Safety que participó en esta guía de compra.
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Otro modelo que evaluamos a fondo en la pista del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el Peugeot 208, el único de estos seis fabricado en Argentina, en la planta de El Palomar. La versión que eximos fue la GT, equipada con el mismo motor 1.0 turbo de origen Fiat que trae el C3 tope de gama.
Seguimos la guía de compra con el Toyota Yaris, otro brasileño que además es uno de los más vendidos del segmento junto con el 208. El motor es el mismo para toda la gama, un 1.5 aspirado de 107 CV, que en este caso se combina con una caja automática CVT.
Cerramos con el Volkswagen Polo, otro muy buscado en este segmento y que sigue siendo una opción muy tenida en cuenta por los usuarios. Por el autódromo pasó la versión Highline 170, equipada con el 1.0 TSI en su variante con 101 CV y 170 Nm de torque, combinado con una caja automática de seis marchas.
Seguramente muchos se dieron cuenta de una ausencia: el Fiat Argo. La explicación es que al momento de hacer esta guía de compra, el hatchback, que también se produce en Brasil como la mayoría de esos modelos, todavía no había sido relanzado en nuestro país. Por eso, en esta oportunidad no participó.