Arrancamos en orden alfabético. La Chevrolet S10 más accesible es la LS Cabina Doble 4×2. En sus 5,36 de longitud la caja ocupa 1,48 metros de largo con un volumen de 1.06 m3 y una capacidad de carga de 1.200 kg. Su capacidad de remolque es de 3.500 kg. En cuanto a carga y arrastre, se ubica en primer lugar.

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En segundo lugar, la Ford Ranger. La XL 4×2 acusa los mismos 5,36 metros de eslora que la Chevy pero tiene una caja apenas más larga de 1,55 metros y más caudalosa, con 1.18 m3 de volumen. En cuanto a la carga, admite hasta 978 (es la Ranger cabina doble más capaz) y arrastra hasta 2.500 kg.

Sigue la Nissan Frontier. La cordobesa, en su variante S 4×2 de 5,26 metros de largo, tiene una gama exclusivamente cabina doble. La caja queda a medio camino entre Chevy y Ford, con 1,51 metros de largo y, si no hicimos mal los cálculos, 1,11 m3 de volumen total, pero se ubica en el podio del ranking con 1.115 kg, rompiendo la barrera de la tonelada de carga. El arrastre, también entre los mejores con 3.035 kg.

Toyota tiene en cancha la DX 4×2, que con la trompa vieja mantiene los 5,33 de largo. La caja se lleva los laureles por ser la más larga, con 1,57 de longitud y un gran volumen total de 1,24 m3 (segundo en la compulsa). Por el lado del arrastre, 2.750 kilos de remolque con freno (como en todas). 

Por último, la Volkswagen Amarok Trendline 4×2. Es la más corta, con 5,25 metros, pero tiene una de las cajas más largas: 1,55 mts y una superficie oficial es de 2,52 metros cuadrados que involucra un volumen de 1,32 m3, el más importante de todas. En cuanto al arrastre, puede llevar hasta 3.000 kg.

 

Aclaración: algunas fotos son a título ilustrativo de otras versiones o mercados.