noticias |

Grand Blazer: ¿Chevrolet amplía su gama SUV en la región?

La marca norteamericana registró una denominación que supo utilizar para un producto fabricado en nuestro país. ¡Conocé de qué se trata!

Chevrolet tendría planes para ampliar su gama SUV en la región del Mercosur. Esto surge luego de que la marca de Detroit registrara en Argentina el nombre Grand Blazer, una denominación que utiliza un exponente del moño dorado comercializado en China.

CHEVROLET BLAZER 7 LUGARES

La información la anticipó de manera extra oficial el sitio GM Authority, aunque por el momento no se dieron más detalles al respecto. En China, la Chevrolet Grand Blazer es una camioneta mediana pensada para familias numerosas, ya que incorpora tres filas de asientos con una clásica disposición 2+3+2. Se posiciona en aquel mercado como el SUV tope de gama de la marca del moño.

Como su nombre lo indica, estamos ante una variante de otro SUV comercializado en el mercado asiático como Blazer, que nada tiene que ver con el modelo que conocimos en Argentina a fines de los 90. Este último era un derivado de la Chevrolet S10, que también siguió su evolución (siempre apoyado en la pick up) hasta la actualidad.

CHEVROLET BLAZER 7 LUGARES

Pero volviendo a la Grand Blazer que se comercializa en China, estéticamente presenta líneas agresivas, tomando varias reminiscencias con otros exponentes de Chevrolet que se venden en el mercado asiático y difieren un poco de lo que conocemos en el Mercosur.

A nivel mecánico, la Grand Blazer incorpora un motor 2.0 turbo que entrega 236 CV y un torque de 35,7 kgm. Asimismo, la transmisión está a cargo de una caja automática de nueve relaciones y existen versiones con tracción delantera o integral.

CHEVROLET BLAZER 7 LUGARES INTERIOR

En Argentina, el nombre Grand Blazer lo conocimos a fines de los 90 cuando General Motors fabricó en Córdoba la variante SUV de la Silverado utilizando esa denominación. Sin embargo, por ahora no hay datos oficiales sobre la producción o llegada de un nuevo SUV a la región del Mercosur, con lo cual quizás el fabricante solo registró el nombre.

Cabe destacar que en Brasil sí está confirmada la fabricación de la nueva pick up Montana, que saldrá de la línea de montaje de San Caetano do Sul a partir del año que viene. Utilizará la plataforma global denominada GEM de Onix y Tracker, y también debería llegar a nuestro país para competir contra Fiat Toro.

CHEVROLET BLAZER 7 LUGARES