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Golpe a Toyota: una pick up histórica rival de Hilux fue reconocida por su nivel de seguridad

Se trata de una pick up que podría llegar en breve a nuestro mercado. Mirá todos los resultados.

Pick up Mitsubishi L200 pruebas de choque

La quinta ronda de resultados de la fase número 15 de pruebas de choque de Latin NCAP tuvo como protagonista a una pick up, la Mitsubishi L200, que también se comercializa como Triton en algunos mercados.

El organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en Latinoamérica y el Caribe calificó a la pick up con cinco estrellas. La L200 fabricada en Tailandia viene de serie con siete airbags y controles de tracción y estabilidad, sumado a que opcionalmente cuenta con varios ADAS.

Cómo mejoró su seguridad la Mitsubishi L200

Latin NCAP destacó que la L200 anterior había sacado cero estrellas y en esta oportunidad fue la propia marca la que ofreció volver a probar la pick up en su última evolución, que no solo trajo consigo mejoras en equipamiento sino que también estrenó una nueva plataforma que es un 60 % más rígida frente a la generación anterior.

Qué resultado obtuvo en todas las evaluaciones

La L200 obtuvo muy buena puntuación en todas las “cajas” que utiliza el organismo en sus evaluaciones, con un promedio de 90 % de efectividad tanto en protección para los ocupantes adultos y niños y también en el caso de los peatones.

Pick up Mitsubishi L200 pruebas de choque 1

La pick up fue evaluada en formatos de cabina simple y doble en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, control de estabilidad, freno autónomo con detección de peatones y detector de punto ciego. En las dos versiones de carrocería el resultado fue de cinco estrellas.

Según la publicación, la pick up mostró un buen nivel de protección en general, con estructura y área de los pies estables y protección adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal.

Algo para destacar es que la protección para peatones pasiva fue buena para una pick up y, sumada a la puntuación del AEB VRU, logró una de las puntuaciones de protección para peatones más altas en Latin NCAP hasta el momento.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacó: “Felicitaciones a Mitsubishi por este logro. Con este resultado, la marca se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir la política de Mitsubishi y hace un llamado a todos los gobiernos a implementar el etiquetado de seguridad con calificación de estrellas obligatorio para respaldar la información independiente y clara a los consumidores”.

Los cambios de la nueva Mitsubishi L200

Estéticamente la nueva generación muestra líneas que son continuistas con respecto al modelo anterior. La trompa presenta un estilo bien anguloso y alineado con los últimos cánones de la marca. A pesar de las similitudes con su antecesora, es un diseño atractivo y que transmite robustez, algo que se valora sobre todo en una pick up de este segmento.

Pick up Mitsubishi L200 accion 1

El resto de la silueta es prácticamente similar al de sus rivales y las versiones más equipadas se diferencian por la presencia de detalles como manijas cromadas o negro brillante, llantas de aleación oscurecidas o diamantadas y barra de caja deportiva, entre otros.

La L200 utiliza un motor 2.4 biturbodiesel (configuración similar a sus rivales de Ford y Nissan, que tienen bloques de 2 y 2,3 litros, respectivamente) que se ofrece con varias opciones de potencia y torque, que en el caso de la más potente tiene 204 CV y 480 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas.

Pick up Mitsubishi L200 accion perfil

Lo interesante de la pick up de Mitsubishi es su sistema de tracción y capacidad todoterreno, un atributo que conserva la nueva generación. Se denomina Super Select 4WD II y ofrece cuatro opciones: 2H (tracción trasera), 4H (tracción permanente en las cuatro ruedas), 4HLc (diferencial central bloqueado), 4LLc (diferencial central bloqueado con reductora). Además, a eso se suman siete modos de conducción, lo que da como resultado un completo combo muy parecido al que tiene Ford Ranger, que por ahora es la más completa en este apartado.