¿Golpe a Ford? La inédita pick up china que busca ganar protagonismo con su propuesta
Tiene un planteo similar al de Ford Maverick pero utiliza un inédito sistema de propulsión para el segmento. Te contamos las principales características de esta pick up.
En 2022 una nueva pick up de origen chino irrumpió en el mercado y a partir de este año ya se encuentra disponible en un país limítrofe de Argentina como Uruguay. Se trata de la Radar RD6, un vehículo del cual seguramente nunca escuchaste nombrar pero que tiene varias características interesantes para mencionar.
Antes de hablar sobre esta pick up con carrocería monocasco y sistema de propulsión 100 % eléctrico, vale aclarar que Radar es una marca que pertenece al grupo Geely, que actualmente tiene bajo su paragüas otras conocidas como Lotus, Volvo y Polestar.
Ubicar a la RD6 en un segmento específico es un poco complicado porque por su planteo podría competir contra modelos como Ford Maverick o Fiat Toro, pero tiene dimensiones que la posicionan en el segmento mediano, donde encontramos exponentes como Hilux, Amarok y Ranger.
Índice
Una pick up con características de diferentes segmentos
Su carrocería tiene 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.120 mm. Por su parte, la caja de carga tiene una capacidad en volumen de 1.200 litros, a lo que se suma un pequeño espacio en la parte delantera de 60 litros. El planteo de suspensión es similar al de otras pick ups compactas, con un eje delantero McPherson y un esquema multibrazos para el tren posterior.
En el mercado uruguayo esta pick up que se denomina Riddara RD6 se comercializa con dos versiones, que se diferencian en equipamiento y autonomía. El motor desarrolla 272 CV y 384 Nm de torque que son enviados a las ruedas traseras, mientras que la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que la autonomía declarada varía entre 410 y 550 kilómetros (la capacidad de la batería oscila entre 63 y 86 kWh).
Cómo viene equipada la Riddara RD6
Respecto del equipamiento de confort, ambas versiones de la pick up incorporan tapizados de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante multifunción, climatizador, pantalla central de 12,3’’, llantas de aleación de 17’’ y barras portaequipaje de aluminio. Por su parte, la versión más equipada denominada Luxury agrega asiento del acompañante eléctrico, techo corredizo panorámico, climatizador bizona, sensor de lluvia, espejos exteriores calefaccionados y llantas bicolor.
Si hablamos de seguridad, la versión más accesible tiene cuatro airbags, freno de mano eléctrico, faros LED, freno a disco en las cuatro ruedas, asistente de ascenso y descenso en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de retroceso. Luxury agrega airbags de cortina, totalizando seis bolsas.
Conclusión
Así las cosas, podríamos decir que esta pick up combina características de diferentes segmentos: dimensiones de mediana, capacidades de compacta y un sistema de propulsión eléctrico que ofrece potencia y rendimiento interesantes. Habrá que esperar para ver cómo responde el mercado y si los usuarios la eligen por sobre otros modelos ya establecidos y con marcada trayectoria.