noticias |

Radar RD6: la nueva pick up eléctrica de Geely de un tamaño similar a Fiat Toro

Geely presentó una nueva submarca de vehículos eléctricos pensados para un uso más recreacional y el primero en llegar será esta pick up. Te contamos todo lo que se sabe

Una de las marcas de autos más importantes de la industria china presenta una nueva división de “vehículos eléctricos de estilo de vida al aire libre”. Se trata de Geely, que acaba de mostrar la pick up RD6, que será el primer exponente de su nueva submarca denominada Radar Auto.

Pick up Geely Radar frente

Según Geely esta nueva marca se creó para “una nueva generación de consumidores globales que exigen vehículos que sean tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza”. Lo importante es que al pertenecer al mismo grupo, la nueva marca Radar tendrá acceso a diferentes tecnologías utilizadas en vehículos eléctricos.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up más equipada del mercado?

Si hablamos de la pick up RD6, está construida sobre una arquitecturade experiencia sostenibleque le permitirá adoptar opciones con uno o dos motores eléctricos. Por ahora no se habló de cifras de potencia, pero se esperan versiones de entre 200 y hasta 400 CV, con alternativas con tracción 4×4 o simple.

Pick up Geely Radar trasera

Si bien la gente de Radar Auto tampoco anunció las dimensiones que tendrá su futura pick up, todo indica que estará ubicada en el segmento de las compactas, que casualmente tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años con la llegada de nuevos exponentes como Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Por su parte, la mencionada plataforma denominada SEA le permite a esta pick up aprovechar al máximo el espacio disponible para los ocupantes y también la caja de carga. Además, el hecho de no contar con motor térmico posibilita la utilización del vano motor para un segundo baúl.

Te puede interesar
Así es la nueva pick up que amenaza el protagonismo de Toyota y Ford

Pick up Geely Radar trompa

Estéticamente la RD6 es una pick up que no pasa desapercibida, con la presencia de líneas filosas que aportan solidez tanto a la trompa como al sector posterior. Quizás vista de costado es más conservadora, pero al menos por imágenes luce moderna y bien proporcionada.

Si hablamos del interior por el momento no se difundieron imágenes del mismo, pero según trascendió se espera una arquitectura moderna a tono con el exterior y el detalle de la presencia de dos generosas pantallas, una para el instrumental y la otra para la central multimedia en la consola central.

Te puede interesar
¿Fue la Ford Ranger? Estas fueron las pick ups más vendidas de julio

Pick up Geely Radar caja

Así las cosas, con esta inédita pick up la marca china buscará atraer al público de las grandes ciudades que ocasionalmente disfruta hacer un poco de manejo off road, y también aprovechar diferentes actividades al aire libre.

“En una era posterior al Covid, la apreciación de la naturaleza y el aire libre se ha elevado a una nueva escala a nivel mundial. Una nueva generación de consumidores está descubriendo una alegría en el estilo de vida y la cultura al aire libre representada por actividades como acampar, caminar, aventurarse, etc. Radar ha llegado para satisfacer sus necesidades”, destacaron desde Geely.