Ford Territory: te mostramos en detalle el nuevo SUV que ya se vende en Argentina
Analizamos el renovado SUV de Ford que se destaca por su elevado nivel de confort y tecnología. ¿Tiene lo necesario para ser el referente del segmento?
Hace unos días Ford presentó en Argentina la nueva generación de Territory, un SUV mediano que según la propia marca “estableció un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, funcionalidad, espacio interior, confort, tecnología y seguridade”.
Este último lanzamiento de la filial local sirve para calmar ansiedades ante la inminente presentación de la flamante Ranger nacional, que si bien compite en otro segmento, es un lanzamiento muy esperado por los fanáticos del óvalo. Además, le permite a Ford afianzar su estrategia global enfocada en SUV y pick ups, algo anticipado a principios de 2021.
Pero volviendo a la nueva Territory, seguramente en breve tendremos la posibilidad de tener una unidad para probarla como corresponde y antes de eso nos pareció oportuno hacer hincapié en el equipamiento y la tecnología que trae de serie esta nueva generación de un SUV mediano que desde su lanzamiento en Argentina tuvo una rápida aceptación por parte de los clientes argentinos.
La nueva Ford Territory se comercializa en nuestro mercado en dos niveles de equipamiento: SEL y Titanium, pero en este caso vamos a concentrarnos en el tope de gama. En materia de habitabilidad y espacio interior, la nueva Territory ha crecido en todas sus medidas frente a su antecesora (aunque no demasiado). La diferencia más notable se da en la longitud total, que pasó de 4,58 a 4,63 metros. Eso tuvo impacto no sólo en el habitáculo sino también en el baúl, que creció de 420 a 448 litros.
A la hora del equipamiento de confort, la nueva Territory en su versión Titanium se despacha con espejos eléctricos rebatibles, faros con tecnología LED, llantas de 19 pulgadas, butacas delanteras eléctricas con calefacción y refrigeración, portón con apertura automática, techo solar panorámico y, en lo que respecta a la multimedia, dos pantallas de 12’’ para el instrumental y la completa central de infoentretenimiento que incluye, entre otras cosas, conectividad android auto y carplay inalámbrica.
Por el lado de la seguridad, la dotación incluye seis airbags (de serie en toda la gama), monitoreo de presión de neumáticos y todo el paquete Ford Co-Pilot 360 que incluye varios ADAS como punto ciego, asistente de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y un sistema de cámaras 360°.
Si hablamos de la motorización estamos ante otra novedad que tuvo esta nueva generación del SUV mediano. El vano trocó aquel 1.5 turbo de 143 CV, que no entregaba las sensaciones esperadas en un modelo de este segmento, por un 1.8 de la familia EcoBoost que desarrolla 185 CV y 320 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, ahora está a cargo de una caja de doble embrague con siete velocidades, mientras que la tracción siempre es delantera.
En definitiva, al parecer esta nueva Ford Territory conserva los atributos de la generación anterior (como el equipamiento de confort y seguridad y la comodidad interior) y también mejora aquellos que en su momento criticamos como el desempeño del motor y las prestaciones, que seguramente son superiores con el nuevo motor más potente.
Lamentablemente ahora las condiciones de nuestro mercado no son las ideales para un vehículo importado y cuyo precio se ve afectado por los impuestos internos. Sin embargo, hay que reconocer que la primera Territory tampoco llegó en un momento favorable (plena pandemia) y aún así logró un éxito que sorprendió hasta a la propia marca.