Ford presentó la nueva generación de un conocido SUV en Argentina: precio y equipamiento
Se trata de la nueva generación de un SUV de Ford que tuvo un éxito considerable en nuestro país a pesar del contexto. Te contamos todas las novedades.
Ford anunció un inesperado lanzamiento para nuestro mercado. Se trata de la nueva generación de Territory, el SUV de origen chino que conocimos por primera vez en plena pandemia, a mediados de 2020.
Esta nueva generación llega con “más tecnología y una nueva motorización para ofrecer niveles de performance y rendimiento superiores”. De esta forma, la marca de Detroit continúa ampliando su gama de productos que actualmente está enfocada en los SUV y pick ups, tal como lo anticiparon a comienzos de 2021.
Estéticamente la nueva Ford Territory no recuerda en nada a su antecesora e incorpora los últimos cánones de diseño que presentó la marca en otros modelos, como por ejemplo el Mondeo comercializado en China, que ahora adoptó una silueta que busca asemejarse a un crossover.
Al igual que en la generación anterior, que tuvo gran aceptación por parte de los usuarios y acumuló más de 6.500 unidades patentadas desde su lanzamiento, la Ford Territory llega al mercado en dos versiones: SEL y Titanium. Desde la versión “de entrada” la dotación de confort contempla llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción, apoyabrazos central con portaobjetos, salidas de aire para las plazas traseras, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico y un instrumental 100% digital que apela a una pantalla de 7’’ (12’’ en Titanium).
Y ya que hablamos de la versión tope de gama, se destaca por sumar a la dotación mencionada llantas de 19 pulgadas, apliques cromados en la carrocería, espejos rebatibles eléctricamente, asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapizados de cuero, climatizador bizona y techo solar panorámico, por sólo nombrar algunos ítems.
En cuanto a la seguridad, desde la variante SEL la Ford Territory viene de serie con seis airbags y una estructura “reforzada en acero de alta resistencia”. Además suma el paquete Ford Co-Pilot 360, que es como la marca denomina a los ADAS como monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
En el caso de Titanium se despega con la presencia de frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo, a lo que se suma la cámara de visión 360° y los sensores de estacionamiento delanteros.
Bajo el capot de la nueva Ford Territory también hay novedades ya que abandona el 1.5 turbo para pasar a un impulsor similar pero de 1,8 litros, que en este caso entrega 185 CV y 320 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de siete velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. En términos de suspensión, mantiene el esquema trasero multibrazo de la generación anterior.
Así las cosas, la nueva Ford Territory estará disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico. Durante este mes se llevará a cabo la preventa, mientras que la entrega de las primeras unidades comenzará en mayo. Los precios anunciados son de 12.676.000 pesos para la versión SEL y 14.690.000 pesos en el caso de Titanium, ambas alternativas afectadas por los impuestos internos, más allá de que tributan el 35% de arancel.