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Ford renovó uno de sus SUV más exitosos: cuáles son los cambios

Se trata de la actualización estética y de equipamiento de uno de los modelos de Ford más vendidos en los últimos tiempos. Te contamos todas las novedades que trae.

Ford Equator Sport perfil

Si bien es cierto que en Argentina se presentó hace un año, hace más de tres que el Ford Territory de segunda generación está en el mercado global, más precisamente en China, donde se produce. También conocido bajo la denominación Equator Sport, el SUV mediano de Ford presentó finalmente su renovación en su país de origen.

Todas las novedades del SUV de Ford

Hace unos meses ya se había anticipado su llegada al mercado chino cuando se filtraron las primeras imágenes extraoficiales del vehículo que hoy ilustra esta nota. Se trata de un replanteo estético para alinear al SUV mediano con la última tendencia de diseño que impusieron los modelos más novedosos de la marca no solo en China, sino también a nivel global.

Ford Equator Sport frente 1

El Territory o Equator Sport ya se muestra en uno de los sitios web de Ford en China, a la espera de su lanzamiento al mercado, algo que debería ocurrir durante el transcurso de las próximas semanas. Ahora pasemos a ver los principales cambios que adoptó para permanecer vigente por lo menos unos años más hasta ¿la llegada de una nueva generación?

El sector más novedoso y donde están casi todos los cambios es el frente, donde ahora las ópticas modificaron su formato y están conectadas por un aplique de plástico oscuro, que también hace las veces de parrilla con un nuevo entramado. Se retocó la zona inferior del paragolpes, conservando la moldura de color gris metalizado en la parte baja, que hace las veces de protector a la hora de salir del camino, aunque Territory sigue siendo un vehículo orientado a un uso más urbano.

Ford Equator Sport frente 1 1

Tanto el perfil como la zona trasera no presentan novedades importantes, salvo por las llantas de aleación (pueden ser de 20’’ en la versión más equipada) y sutiles retoques en el paragolpes. Para concluir las novedades por fuera, Ford sumará dos nuevos colores Wilderness Green y Cactus Gray.

Por último, algo que ya te habíamos contado en su momento es que este nuevo Territory mantiene la arquitectura del modelo anterior pero sus cotas tuvieron un pequeño aumento: ahora es 55 m más largo y llega a 4.685 mm. La distancia entre ejes es de 2.726 mm, lógicamente sin cambios.

Ford Equator Sport trasera 1

Adentro las novedades son más imperceptibles ya que esta renovación no incorporó la obscena pantalla de 27’’ de otros Ford de origen chino como Evos o el Mondeo. En su lugar conserva el panel con las dos pantallas enmarcadas de 12,3’’ cada una, que ya ofrecía el modelo anterior y que todavía se vende en nuestro mercado. A eso hay que sumarle un equipo de audio mejorado con diez parlantes.

Ford Equator Sport interior 1

El motor del nuevo SUV de Ford

Para la primera etapa de lanzamiento en China el “nuevo” Ford Territory ofrecerá un motor EcoBoost 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea y 170 caballos de fuerza con 260 Nm de torque, mientras que la transmisión estará a cargo de una caja de doble embrague con siete relaciones.

Ford Equator Sport trompa

Más adelante se espera la llegada de una inédita versión híbrida enchufable, con un sistema combinado que producirá, según dicen, unos 220 caballos de fuerza. Todavía no hay más datos sobre esta variante, pero en breve deberíamos tener más detalles al respecto.

Así las cosas, la renovada Ford Territory o Equator Sport como se la conoce en otros mercados llegará en breve a los concesionarios de Oriente, pero todavía los precios no se conocen. A modo de referencia el modelo actual ronda el equivalente a 18.100 dólares.

Ford Equator Sport asientos 1

Cuándo llega

Teniendo en cuenta que a nuestro país llega importado, no sería descabellado que en 2025 tengamos a la nueva Ford Territory entre nosotros. Podríamos decir que este modelo inició una nueva era de Ford en nuestro mercado allá por 2020, ya que un año más tarde discontinuó su gama de autos y SUV más accesibles y ahora sólo ofrece pick ups y SUV del segmento C.