noticias |

Ford Ranger o Toyota Hilux: ¿cuál fue la pick up que lideró el mercado?

En agosto se registró una leve caída en las ventas pero también hubo una sorpresa en uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Cómo le fue a la Ford Ranger?

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante agosto de 2023 fue de 39.027 unidades, que significó una caída del 11,5 % contra julio.

Ford Ranger lanzamiento frente

Mientras tanto, la variación interanal se mantuvo positiva con un incremento del 1,8 % ya que en agosto de 2022 se habían registrado 38.337 vehículos. De esta forma, en los ocho meses acumulados de 2023 se registraron 318.954 unidades, un 11 % más que en el mismo período de 2022, cuando se habían patentado 287.237 vehículos.

Te puede interesar
Se vende la primera pick up Toyota que llegó al país en un estado 100 % original

Los autos más vendidos en agosto 2023

SI hablamos del ranking de autos el Fiat Cronos se mantuvo firme como el líder de su segmento y del mercado en general, con 4.159 unidades patentadas. Por su parte el segundo lugar quedó nuevamente para el Peugeot 208, que registró 2.689 patentamientos.

Fiat Cronos 2023

A pesar de que a fin de agosto dejó de ser producido en Brasil, el Toyota Etios conservó la tercera posición del mes pasado, incluso mejoró sus ventas ya que en agosto se patentaron 2.444 unidades, un 7,3 % más que en julio. Después de la Hilux, el Etios es el Toyota más vendido de nuestro mercado.

Te puede interesar
Contacto: Toyota Hilux GR Sport

Las pick ups más vendidas en agosto 2023

Quizás lo más destacado del mes fue que la Ford Ranger se impuso como la más patentada, superando a Hilux y Amarok. La nuevísima pick up del óvalo registró 2.805 patentamientos, mientras que sus inmediatas perseguidoras cosecharon 2.751 y 2.591 unidades. No es una gran diferencia y habrá que ver cómo sigue su desempeño a medida que pasen los meses.

Ford Ranger Limited+ 2023 (19)

Los SUV más vendidos en agosto 2023

Si juntamos todos los segmentos el SUV más vendido en agosto fue Chevrolet Tracker, seguramente ayudado por su origen nacional. Más abajo quedó VW Taos (también nacional) y tercero el Toyota Corolla Cross, que igualmente sigue siendo el más elegido en el acumulado anual.

Te puede interesar
Fin de año en llamas: Hilux y Amarok se disputan ser la pick up más vendida de 2023

Chevrolet Tracker Master Test prueba del alce

Las marcas más vendidas en agosto 2023

Respecto del ranking de marcas, Toyota sigue liderando con 8.973 unidades patentadas en agosto y un acumulado brutal de 67.833 matriculaciones. La sorpresa fue Renault que tras varios meses logró ubicarse segunda, con 4.868 unidades, pese a que en el acumulado anual el segundo lugar sigue siendo de Fiat, que también cerró el podio de marcas mensual por encima de Volkswagen.

Toyota razones destacada

Desde ACARA destacaron: «las cifras de agosto muestran que el nivel de patentamientos se mantiene alto, pese a tener un faltante importante de unidades, lo que se explica por el gran esfuerzo de los concesionarios que están aportando su stock pese a la incertidumbre de poder reponer esos vehículos. Esperamos que en los próximos meses el escenario sea de una mayor estabilidad».