Ford prueba su renovada pick up con varios cambios y mejoras: todos los detalles
Se trata de la pick up más chica de Ford, que el año pasado presentó su primera actualización con varias mejoras. ¿Cuándo llega?
Ford comenzó las pruebas en la región de la renovada Maverick. El año pasado la pick up estrenó en Estados Unidos (uno de sus principales mercados) un rediseño que afectó principalmente la imagen frontal, mientras que también mejoró el sistema multimedia y sumó equipamiento de confort y seguridad.
Hasta ahora la Maverick solo se ofrecía en Estados Unidos y México, donde se produce desde su llegada hace casi cuatro años. Pero ahora la noticia es que Ford inició la fase de pruebas en Brasil, que posiblemente será el próximo mercado en tener a la renovada pick up.
El sitio brasileño @bfmsoficial, que suele encontrar este tipo de novedades, compartió las fotos de una mula de prueba con un grueso camuflaje que no impedía distinguir que se trataba de la pick up actualizada. Las imágenes fueron tomadas en la ciudad de Tatuí, lo cual no es casualidad porque es donde Ford tiene su centro de desarrollo (el año pasado lo visitamos).
Como decíamos al comienzo los principales cambios en el diseño de Ford Maverick están en la trompa, que incorpora nuevas ópticas con un curioso diseño en formato de L invertida, mientras que también hubo retoques para el paragolpes y la parrilla. Las modificaciones pueden ser discutibles pero se nota que buscaron modernizar a la pick up y acercarla a otros productos de la marca a nivel global.
Además de los cambios estéticos que están a la vista, en el mercado norteamericano la Ford Maverick estrenó algunas novedades en su gama. Allá la versión híbrida tiene la posibilidad de contar con tracción integral, algo que antes no ocurría, mientras que ahora se ofrece un paquete opcional que duplica la capacidad de remolque, de 900 a 1.800 kg. Quizás esto no estará disponible en nuestra región, pero no está de más mencionarlo.
No hubo novedades para la gama y en Estados Unidos la Maverick se comercializa en versiones XL, XLT, Lariat y Tremor, esta última con una serie de mejoras que le permiten desenvolverse con mayor soltura en el off road. En Argentina hasta el momento solo se ofrecieron XLT y Lariat, pero quizás con esta actualización podría llegar la variante Tremor que siempre quedó en el tintero.
En el interior hay nuevos colores y materiales para las puertas, la plancha de a bordo, la consola central y los asientos. La versión XLT agrega detalles en color azul como novedad, mientras que Lariat suma detalles en bronce.
Índice
El equipamiento de la nueva Ford Maverick
A la hora del equipamiento, la mejora más interesante viene por el lado de la multimedia porque Maverick 2025 estrena una pantalla de 13,2’’, una interesante evolución con respecto a la anterior de 8’’. Se complementa con un tablero digital que apela a una pantalla de 8’’, en reemplazo del cuadro anterior con agujas y una pantalla central.
¿Más incorporaciones? Claro, además del sistema de cámaras 360°, la Maverick ahora cuenta con el asistente de enganche de remolque que Ford denomina Pro Trailer Assist, una herencia de la F-150. Este sistema es de serie en las versiones Lariat y Tremor.
Respecto del equipamiento de seguridad, además de los siete airbags que ya tenía la gama anterior, la Maverick suma algunos ADAS como el asistente de mantenimiento de carril, mientras que las versiones tope de gama (Lariat y Tremor) suman otros asistentes como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, centrado de carril y asistente de dirección evasiva, entre otros.
Qué motores tiene la nueva Ford Maverick
Hasta ahí con las novedades porque la mecánica se mantuvo sin cambios. La Maverick actualmente cuenta con dos opciones, por un lado el 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros en línea con 253 CV y 370 Nm de torque, que se combina con una caja automática de ocho velocidades.
Por el otro, la variante híbrida con el 2.5 acompañado por un motor eléctrico que entregan en conjunto unos 194 CV y 210 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja CVT. Como decíamos, esta opción ahora puede tener tracción integral (siempre hablando del mercado norteamericano).
Cuándo llega la nueva Ford Maverick 2025
Así las cosas, la llegada de la nueva Ford Maverick está prevista para este año, aunque no hay una fecha concreta. Primer se debería presentar en Brasil y luego acá, donde todavía sigue a la venta la línea anterior en versiones XLT y Lariat con precios de entre 39,7 y 50,7 millones de pesos.