Ford presentó un nuevo SUV con 367 CV y espacio para siete pasajeros
Se trata de una alternativa que deriva del Territory que se comercializa en nuestro mercado desde el año pasado. Todos los detalles de este nuevo SUV de Ford.
Ford continúa con su apuesta por los SUV y anuncia la llegada al mercado chino del nuevo Equator una actualización del modelo que deriva del Equator Sport, también conocido como Territory en otros mercados.
Se trata de lo que se conoce como rediseño de media vida en la industria automotriz, que estrena una serie de cambios estéticos y novedades en la mecánica. Ahora el SUV de Ford incorpora en sus filas un sistema de propulsión híbrido enchufable como novedad.
Al igual que su hermano Territory, el Equator es un SUV producto de la asociación entre Ford y el grupo chino JMC. Su diseño proviene del centro de Ford China ubicado en Shangai y por eso presenta algunas diferencias con respecto a otros modelos de la marca comercializados en Europa, por ejemplo.
Índice
Así es el nuevo SUV de Ford
El cambio más notable de esta actualización se da en la parte frontal, que presenta nuevas ópticas LED acompañadas por una parrilla de generosas dimensiones que toma protagonismo en prácticamente todo el mascarón de proa. A eso hay que sumar las nuevas salidas de aire en ambos extremos del paragolpe, lo que resulta en una trompa más agresiva aunque algunos detalles no nos terminan de cerrar.
De costado encontramos una gran similitud con el Territory de segunda generación que se presentó en nuestro mercado el año pasado, salvo por el diseño de las llantas, que en el caso del Equator son de 20’’, mientras que para la carrocería Ford ofrece una nueva gama de colores.
Atrás sigue la tendencia de las ópticas horizontales y con un formato bien afilado, donde se distingue una firma LED que ya es casi una costumbre en la industria china.
A la hora de sus cotas, el SUV creció 15 mm de largo por el nuevo diseño de los paragolpes, con lo cual su longitud ahora llega hasta 4.920 mm.
Adentro el renovado SUV de Ford mantiene el protagonismo de las pantallas, con dos grupos de 12,3’’ que totalizan nada menos que 27’’ entre el instrumental y el sistema multimedia. Además, los asientos tienen nuevo diseño y en la segunda fila tienen formato individual, con la posibilidad de reclinarse para mejorar la comodidad de los ocupantes.
La tercera fila es convencional y es la gran diferencia de este modelo frente al que se comercializa en esa región con el nombre Equator Sport aka Territory. Por último, si hablamos de personalización, los usuarios podrán elegir entre tonos claros y oscuros para todos los revestimientos del habitáculo y los tapizados.
Qué motor tiene
Pero la gran novedad del nuevo SUV de Ford tiene que ver con la mecánica, ya que abandona -al menos en China- el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y lo reemplaza con una configuración híbrida enchufable, que combina un 1.5 turbo con un bloque eléctrico alimentado por uina batería de 18,4 kWh. Para este sistema declaran nada menos que 367 CV y 555 Nm de torque, siempre con tracción delantera.
Si hablamos de la carga, se puede hacer por medio de un sistema rápido, que demora menos de 15 minutos en completar la carga del 30 al 80 %. La autonomía que anuncia Ford es de 110 kilómetros, mientras que en un uso combinado se extiende hasta interesantes 1.205 kilómetros.
Cuándo llega el nuevo SUV de Ford
Así las cosas, el nuevo SUV de Ford se presentará al público el próximo 15 de noviembre, pero todavía no hay precio definido para el mercado chino, algo que se dará a conocer seguramente durante lo que queda de este año.
Por supuesto que es muy pronto para hacer conjeturas con su arribo a nuestra región, pero considerando el suceso que fue y es Territory, quizás no sería una mala opción traer una segunda alternativa que comparta sus virtudes pero con un plus extra de espacio y versatilidad que siempre son bienvenidos.