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Ford presentó una nueva versión de su pick up más vendida en la región

La marca anticipó una interesante variante de su pick up mediana. Mirá lo que prepara Ford.

Ford Ranger cabina simple caja

Ford continúa firme con su estrategia enfocada en las pick ups, los SUV y los vehículos comerciales. La marca anunció que exhibirá en la muestra brasileña Fenatran dos grandes novedades que están “pensadas para las necesidades de clientes profesionales”.

En esta nota vamos a hacer hincapié en una de ellas, que es la Ranger cabina simple, una variante que la generación anterior ofrecía pero que con el cambio generacional había sido discontinuada. Con esto ya se confirma que Ford producirá en Pacheco una Ranger cabina simple, destinada a un uso 100 % utilitario.

Así es la nueva Ford Ranger cabina simple

La Ranger cabina simple estará asociada al nivel de equipamiento XL, y por eso en el exterior luce igual a la cabina doble. La única diferencia que encontramos, al menos por las fotos que mostró Ford, son las llantas, que en la cabina simple vienen pintadas de negro (son de chapa en las dos configuraciones).

Ford Ranger cabina simple frente

Lógicamente el diferencial o gancho de la cabina simple se da atrás, donde la Ranger ofrece una capacidad de carga de 1.250 kg o 1.876 litros. Además, la marca anticipó que esta varianteofrece gran versatilidad en las transformaciones, basada también en la derivación chasis cabina”.

La Ford Ranger cabina simple XL estará equipada con el motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros en línea que desarrolla 170 caballos y 405 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas, con opciones de tracción simple trasera o 4×4.

Ford Ranger cabina simple trasera

Esta última opción también ofrecerá dispositivos como bloqueo de diferencial trasero, sumado a todos los atributos que ya están presentes en la Ranger de nueva generación: suspensión con amortiguadores fuera del chasis, sistema de frenos sobredimensionado y mejorados ángulos de ataque y salida, además de una capacidad de vadeo de 800 mm, según Ford la mejor de la categoría.

Diferencias estéticas

La Ranger XL es claramente una alternativa orientada a un uso 100 % de trabajo y eso queda plasmado en su aspecto exterior, con ausencia de cromados y abundancia de plástico negro sin pintar. El mismo dice presente en paragolpes, parrilla, espejos y manijas exteriores. Como ya mencionamos más arriba, las llantas son de chapa de 16’’, a diferencia del resto de la gama Ranger que equipa llantas de aleación. Por último, en la trompa las ópticas son halógenas a diferencia de otras versiones.

Ford Ranger XL accion

A la hora del equipamiento de confort, la Ranger cabina simple no debería presentar diferencias con respecto a la cabina doble. La dotación incluye multimedia de 10’’ con android auto y carplay, instrumental digital con pantalla de 8’’, volante multifunción, volante con doble regulación, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y control de velocidad crucero como lo más destacado.

Respecto de la seguridad, en la Ranger cabina doble son de serie los siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad (exigidos por ley), control de balanceo de tráiler y asistente de arranque en pendientes. Frente a las versiones más equipadas pierde, naturalmente, los ADAS.

Ranger XL interior

Declaraciones oficiales

Guillermo Lastra, director de vehículos comerciales de Ford Sudamérica, destacó: “Los vehículos comerciales son uno de los pilares del negocio de Ford, no sólo en Sudamérica sino en todo el mundo”.

Además, el ejecutivo destacó que las ventas de la División de Vehículos Comerciales de Ford Sudamérica vienen creciendo progresivamente y totalizaron 19.000 unidades en 2023, un aumento de más del 40% respecto a 2021. En Brasil, las ventas del Ford Pro crecieron alrededor de un 15% este año, con 4.500 unidades para septiembre. Entre otros aspectos destacados, la marca es la única que ofrece una furgoneta automática y lidera el segmento de furgonetas eléctricas de hasta 5 t con la E-Transit.