noticias |

Ford Maverick: la modificación más polémica que se le puede hacer a la pick up

En Estados Unidos, la moda del tunning todavía parece tener popularidad entre los usuarios y el propietario de esta Ford Maverick no es la excepción. ¿Gusta o no?

El negocio del tunning y los accesorios “after market” tiene gran popularidad en Estados Unidos. Y en este sentido, las pick ups son quizás los vehículos que más modificaciones reciben una vez que salen del concesionario. Por eso, marcas como Ford ofrecen en mercados grandes como el norteamericano un extenso catálogo de accesorios. Sin embargo, a veces la imaginación de los usuarios es más fuerte, como el caso del dueño de esta Maverick.

Te puede interesar
Ford Maverick vs Ford Ranger: ¿pick up compacta o pick up mediana?

Ford Maverick tuning perfil

Dejando de lado cualquier tipo de accesorio provisto por la compañía, un propietario estadounidense de una Ford Maverick personalizó su pick up de una manera que es, cuanto menos, polémica, como ves en imágenes.

Cabe destacar que los cambios son puramente estéticos e incluyen una serie de dibujos en los laterales de la carrocería, al mejor estilo Rápido y Furioso. Además, siguiendo en línea con varios autos de las primeras películas de la saga, la Maverick está “calzada” con llantas de 22 pulgadas y un perfil hiperbajo, que sería un sinónimo de rotura de neumático en nuestras calles.

Ford Maverick tuning cola

Por su parte, más allá de colocar luces de neón de color azul en las partes inferiores del chasis, también hay modificaciones adentro, aunque no pudimos acceder a las imágenes. El habitáculo de esta Ford Maverick incorpora butacas tapizadas de cuero específico, sumado a un equipo de audio personalizado. Así queda demostrado (más allá de que sobre gustos no hay nada escrito) que hay mercado para todo y lo cierto es que en países grandes como Estados Unidos suele ser más “normal” encontrarse con esta clase de modificaciones, que a más de uno seguramente le harán sangrar los ojos.

Te puede interesar
Ford Maverick First Edition: la versión especial de la nueva pick up compacta

Por último y ya que hablamos de Maverick, en el mercado norteamericano la marca de Detroit ofrece más de 150 accesorios para la pick up, dentro de los cuales se destacan organizadores para la caja, lonas y hasta un extensor de caja, que sirve para transportar elementos de largas dimensiones.