El Ford más barato del mercado es una pick up: cómo es y cuánto cuesta
Te contamos las principales características del modelo más accesible que comercializa Ford.
Desde que Ford decidió optar por una estrategia de productos enfocada en SUV y pick ups, su catálogo en el mercado local tuvo un cambio importante ya que mientras antes el modelo más accesible podía ser un Ka o un Fiesta, ahora es una pick up compacta.
Se trata de la Ford Maverick, que no solo se posiciona como entrada a la gama de pick ups del óvalo, sino que también es la variante que tiene cualquier persona que busca subirse a su primer Ford cero kilómetro.
La Maverick llega a nuestro mercado importada de México con una interesante propuesta de vehículo versátil y con un uso polivalente. Cuenta con una versión full que ofrece tracción 4×4 y un buen desempeño fuera del camino, otra variante más accesible que apela a la tracción delantera y, para complementar, la opción híbrida que fue la última novedad que sumó la pick up a su catálogo.
Índice
Qué motor tiene la Ford Maverick
En esta ocasión te proponemos hacer un ‘doble click’ en la versión de entrada, justamente porque es la opción más barata que tiene Ford en el mercado nacional. Hablamos de la versión XLT, que viene impulsada por el potente 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros en línea que desarrolla 253 CV y 380 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades. La tracción, como mencionamos más arriba, va al eje delantero.
Respecto de sus capacidades y dimensiones, Ford declara para la Maverick más barata 670 kg para la caja de carga y 500 kg en cuanto al remolque. A eso sumamos los 5.072 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.745 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.076 mm. El despeje en esta versión es de 211 mm.
Si hablamos del aspecto exterior, la Maverick XLT no luce justamente como una variante base (en Estados Unidos hay una versión XL que tiene hasta llantas de chapa). En este sentido se destacan los faros con tecnología LED (de serie en todas las variantes), llantas de aleación de 17’’ y espejos y manijas de color negro sin pintar como un diferencial respecto de la Lariat tope de gama.
Cómo es el equipamiento
Si hablamos de la dotación, por el lado del confort Maverick se despacha con computadora de a bordo, volante multifunción, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’ compatible con android auto y carplay y control de velocidad crucero, además del sistema de gestión de terrenos con cinco modos de manejo, a pesar de que no es 4×4.
En seguridad Ford Maverick incluye la presencia de siete airbags, freno a disco en las cuatro ruedas, monitoreo de presión de neumáticos, luces altas automáticas, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones y cámara de retroceso.
Cuánto cuesta la Ford Maverick más barata
Llegamos así al precio. La Ford Maverick se comercializa en la versión XLT a 33.825.000 pesos, que lógicamente posicionan a la marca en un sector quizás no tan popular como era en la época que comercializaba autos y SUV del segmento B como Ka, Fiesta y Ecosport, que ya fueron discontinuados.