noticias |

Ford prepara la línea 2022 del SUV Territory

Se trata de un rediseño del SUV mediano de Ford fabricado en China, que lo pondrá a tono con otros modelos de la marca actuales.

Para darle un soplo de frescura a su gama de SUV, Ford está preparando en China un restyling para el Territory. El sitio Motor1 filtró una serie de imágenes donde se ve una unidad camuflada del crossover de la marca norteamericana, que permite tener una idea de los cambios que tendrá. 

Luego del anuncio del cierre de los centros industriales en Brasil, con la consecuente discontinuación del Ka y Ecosport fabricados en aquel mercado, no sería ilógico que la marca ponga toda su atención en actualizar su gama de productos importados como Territory. 

FORD-TERRITORY

Como es un diseño actual ya que se renovó el año pasado, en líneas generales la carrocería no presenta grandes modificaciones. Visto de frente mantiene la parrilla del modelo vigente, aunque las ópticas adoptarían un nuevo estilo. Tanto en el lateral como en el sector posterior, el nuevo Ford Territory 2022 no tendría mayores cambios.

La renovación más importante está en el interior, donde una foto permite ver la ausencia de un selector de cambios, que fue reemplazado por la clásica perilla ya utilizada por otros modelos de la marca como el Mondeo y el Bronco Sport, que también veremos por estas tierras. 

FORD-TERROTORY-INTERIOR

Mirá la inédita pick up compacta de Ford

Según la prensa especializada en China, el apartado mecánico tampoco tendrá cambios, manteniendo la fórmula 1.5 turbo de cuatro cilindros que entrega 150 CV y casi 23 kgm de torque. Está asociado a una transmisión automática del tipo CVT con ocho marchas prefijadas, que manda la potencia exclusivamente al eje delantero. 

Teniendo en cuenta que el Ford Territory llega importado de China, una vez presentado el restyling no debería tardar en desembarcar en nuestra región. Por ahora no hay información oficial acerca del lanzamiento en su país de origen de la nueva línea del SUV del óvalo, aunque todo indica que será el año que viene. 

FORD-TERRITORY-3 FORD-TERRITORY-5