noticias |

Ford prepara el regreso de un mítico deportivo que promete ser el más rápido y espectacular

Ford revivirá un mítico modelo de hace casi 40 años, pero no de cualquier manera, ya que puede convertirse en el más rápido del mundo por su motor, performances y otras cualidades.

Ford destaca en varios segmentos, pero está preparando una sorpresa que ha encendido como nunca las expectativas del público: el regreso de un deportivo legendario que podría convertirse en el más rápido y espectacular. Más allá de que evalúa un modelo especial que puede ser el más potente del mundo, este será un verdadero distinto.

Ford Sierra Cosworth RS500, ¿El futuro deportivo más rápido?

Aunque los detalles se mantienen en secreto, los rumores apuntan a que será una reinterpretación moderna de un clásico que dejó huella en la historia de la automoción, el Ford Sierra Cosworth RS500. Este, cabe recordar, es la variante deportiva de un mítico de los ‘80 que se ofrecía con carrocería de 3 y 5 puertas.

El renacer de una leyenda: el Proyecto Vision 148 de Ford

Bajo el nombre de Proyecto Vision 148, un grupo selecto de empresas de renombre, incluyendo a Cosworth, DMC, ASM Auto Recycling, HGL y YYD AL YASID, se ha unido para dar vida nuevamente al Sierra Cosworth RS500. El objetivo es revivir un icónico y, a su vez, exhibir un modelo con la última tecnología en materiales y procesos de fabricación de vanguardia. La culminación será en un diseño único que hasta redefinirá el futuro de los deportivos de alto rendimiento.

Este coche, que se conoce internamente como CARBON PIRANHA, pondrá en evidencia una evolución notable del Sierra Cosworth original. A pesar de que no se han revelado fechas ni costos de producción, los avances tecnológicos previstos sugieren que será más ligero que su predecesor, con un peso de aproximadamente 250 kilos menos.

Sierra Cosworth RS500

Motor y performances, con Cosworth al mando

La legendaria firma Cosworth, conocida por su excelencia en la ingeniería de motores, será la encargada de dotar a este nuevo deportivo de un corazón palpitante, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de más de 230 CV que lo posicionará muy por encima del original RS500.

Igualmente, no hay precisión alguna respecto a la velocidad máxima, tiempos de aceleración de 0 a 100, eficiencia mecánica y otros datos clave que se irán conociendo más adelante. Asimismo, desde la compañía todavía no revelan una fecha aproximada de lanzamiento oficial.

El legado del Ford Sierra Cosworth RS500

El Ford Sierra RS Cosworth, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1985, fue concebido como una herramienta para homologar el vehículo en las competiciones del Touring Car del Grupo A. Con su motor turbo de 2.0 litros y su diseño aerodinámico desarrollado por Special Vehicle Engineering (SVE) del fabricante estadounidense, se ganó rápidamente una reputación legendaria.

De las 5545 unidades producidas del deportivo, 500 fueron enviadas a Aston Martin para su conversión en el exclusivo RS500 Cosworth. Esta última constó de una versión mejorada con un propulsor más potente, frenos optimizados y una carrocería modificada que se ensamblaba casi de manera artesanal.

Ford Sierra original de los 80

El futuro más prometedor para Ford

Más allá de cómo sea finalmente y lo que represente, está claro que el Proyecto Vision 148 de Ford escribirá un nuevo capítulo en la historia de los deportivos de alto rendimiento. Con la firme posibilidad de que sea uno de los más rápidos del mundo, superará como nunca a Chevrolet y otras marcas tanto norteamericanas como de otras regiones que compiten permanentemente por ofrecer lo más avanzado y lo mejor.