noticias |

El nuevo superdeportivo de Ford que promete ser el más rápido y espectacular

Luego de tantos años de competir contra Chevrolet, Ford prepara un superdeportivo muy extremo y especial que promete ser el más rápido. Cómo será, mecánica, lanzamiento y todos los detalles.

Ford está próxima a dar como nunca un golpe sobre la mesa en el mundo de los superdeportivos con su última creación, un modelo que apunta a ser el más rápido de la marca norteamericana y, a su vez, desafiar a los gigantes del automovilismo mundial. A diferencia del Mustang y GT, que compiten contra Chevrolet, este va por las más consagradas.

Ford y su nuevo superdeportivo más rápido

Asimismo, este nuevo auto superdeportivo de Ford podría marcar el renacimiento de una histórica rivalidad en las pistas, aquella que enfrentó a Ford y Ferrari en una épica batalla hace más de medio siglo. Su diseño y características lo proclaman como el más futurista y hasta utópico hace un tiempo.

El superdeportivo más importante para el regreso de una leyenda

En la década del ‘60, Ford se propuso derrotar a la marca italiana en la cima del automovilismo, un objetivo que alcanzó de manera gloriosa con su icónico GT40. Ahora, más de 50 años después, está preparando un nuevo superdeportivo para competir en lo más alto. 

Así, este regreso no solo reavivaría la rivalidad entre Ford y Ferrari, sino que además posicionaría a la primera como un contendiente serio en la legendaria carrera de Le Mans. Además, y en línea con el fin de ser la más rápida, confirmaría su supremacía sobre Chevrolet, la gran rival norteamericana.

Asi luciria el superdeportivo de Ford

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, insinuó que la compañía está explorando nuevas oportunidades en el mundo automotor, y que la importancia que han adquirido las carreras de resistencia en los últimos años es clave. Aunque no se confirmó oficialmente, está entre los anhelos regresar a la categoría de Le Mans Hypercar para iniciarle la gran disputa a Ferrari, Toyota y Porsche, entre otras.

Un proyecto ambicioso: características del nuevo vehículo de Ford

Este posible superdeportivo no sería la primera incursión del fabricante estadounidense en la creación de vehículos de alto rendimiento en los últimos años. En 2020, presentó el hypercar P1, inicialmente concebido como un GT virtual para competiciones en línea, pero que más luego evolucionó en un prototipo a escala real. 

En este contexto, el nuevo modelo serviría como referencia para el desarrollo del superdeportivo, el cual combinaría la rica herencia de Ford con la tecnología híbrida de última generación para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima récord.

Diseno del superdeportivo de Ford

Desde su retirada con el GT40 original, Ford ha estado ausente en las categorías más altas de las carreras de resistencia. Sin embargo, el escenario actual parece ser el momento perfecto para regresar a lo grande. De alguna manera, el futuro vehículo sería por un lado 100% nuevo, pero, por otro, una evolución de alguno del pasado que tanto éxito le proporcionó.

¿Tiene fecha de presentación confirmada?

No. Hasta el momento, la firma del óvalo azul evalúa los diferentes aspectos del futuro superdeportivo (mecánica, cilindraje, performances, diseño, etc.), por lo que no está confirmada su fecha de exhibición oficial, lanzamiento y precio. 

Otro detalle clave a conocer es si estará destinado únicamente para la competición o si habrá al menos una variante para las carreteras, lo que resultaría adecuado para exhibir la superioridad sobre el Chevrolet Camaro y Corvette, entre otros.