noticias |

Ford Focus ST 2022: ¿qué cambios se vienen para el hatchback deportivo?

Una vez más, una unidad del nuevo Ford Focus fue vista en la calle. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Ford sigue trabajando en un rediseño para la cuarta generación del Focus. En los últimos meses varias unidades del mediano fueron vistas en la calle luciendo el característico camuflaje, y en esta oportunidad te mostramos un ejemplar de la versión ST, la más deportiva de la gama, que también se verá beneficiada con cambios estéticos.

FORD FOCUS ST 2022

Esta variante se caracteriza por un diseño exterior más agresivo, con parrilla del tipo panal de abeja y llantas de diámetro más generoso que en las versiones del Ford Focus “domésticas”. Cabe destacar que para la línea 2022 solo se esperan novedades estéticas, que no afectarán la plataforma ni los paneles de la carrocería.

Te puede interesar
¿Adiós al Ford Focus? El anuncio que podría ponerle fin al mediano

Como ves en imágenes, las principales modificaciones estarán concentradas en la trompa, principalmente en las zonas “blandas”: paragolpe, ópticas y parrilla. De costado no se distinguen cambios, mientras que en el sector posterior las novedades pasarán por los faros, que no modificarán su formato sino que adoptarán nuevo diseño interior.

FORD FOCUS ST 2022 TRASERA

Del interior por el momento no se conocen imágenes, pero según el sitio español Motor.es, que pudo acceder a las fotos que ilustran esta nota, se esperan cambios en la multimedia, con la introducción de una pantalla central más grande y con mayor resolución, que apelará al sistema SYNC 4 de Ford.

Bajo el capot, lamentablemente no se esperan novedades, al menos por ahora. Esto significa que el nuevo Ford Focus mantendrá un motor 2.3 turbo de la familia EcoBoost, que entrega 280 CV y 420 Nm de torque. Esta mecánica se asocia a una caja manual de seis velocidades, aunque también está la posibilidad de elegir una transmisión automática de siete.

FORD FOCUS ST 2022 TROMPA

De esta forma, todo indica que la renovación del Ford Focus llegará finalmente a los concesionarios europeos durante la primera parte del año que viene. Con este rediseño, el mediano de la marca del óvalo se prepara para afrontar lo que le queda de vida comercial, al menos en su cuarta generación. ¿Habrá quinta?

Te puede interesar
365 CV y caja manual: así es el Ford Focus ST Mountune

FORD FOCUS ST 2022 COLA