La fábrica de Ford que producía Ecosport y Ka en Brasil ya tiene cuatro marcas interesadas
Hablamos de la planta de Camacari, uno de los centros industriales de Ford que fue víctima del cese de producción de las fábricas de la marca en el país vecino.
La noticia de que Ford deja de fabricar en Brasil sigue generando repercusión en la región del Mercosur. Ahora, el gobierno y las autoridades estatales se encuentran en la búsqueda de un posible comprador del complejo de Camacari, para mantener la producción y también los puestos de trabajo.
Según el sitio brasileño Motor1, ya hay cuatro marcas interesadas en adquirir la línea de montaje. Con el apoyo de una empresa denominada Grupo Caoa, las automotrices chinas Changan, GAC, Geely y Great Wall tienen intenciones de ingresar al mercado del país verdeamarelo a través de la planta que fabricaba hasta el lunes pasado a los Ford Ka y Ecosport
Todo indica que las negociaciones van a continuar, ya que según la prensa especializada en Brasil, hay un claro beneficio económico en el acuerdo. La presencia de Ford en Camacari fue muy fuerte, con dos productos exitosos y de los más vendidos de la marca en toda la región.
La salida del óvalo de aquella ciudad impactará muy fuerte económicamente, algo que tendrá influencia para que el gobierno apoye y colabore con aquellos que estén interesados en adquirir las instalaciones. Esto será para no perder puestos de trabajo y también mantener la posibilidad de que empresas inviertan en el Mercosur.
Ver: https://autotest.com.ar/noticias/ford-ecosport-vendra-desde-europa-o-asia/
Por el momento, el destino definitivo de las instalaciones de Camacari es incierto. Más aún, si tenemos en cuenta que el centro industrial de la marca en San Bernardo Do Campo en San Pablo, el primero en despedirse en 2018, finalmente fue adquirido el año pasado por una empresa constructora de inmobiliarios comerciales. Esta planta estaba enfocada en la producción de camiones, aunque también se ensamblaba el ya discontinuado Ford Fiesta.
Así las cosas, sigue la tendencia “anti-auto” de la marca en la región, sobre todo si consideremos que los próximos lanzamientos serán el SUV Bronco Sport y la inédita pick up Maverick, que ya fue vista en la línea de montaje en la planta mexicana de Hermosillo.