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La Ford F-350 que será modificada para combatir incendios: en qué se destaca la pick up

Se trata de una de las pick ups de Ford más robustas y capaces del mercado. Te contamos algunos datos sobre la unidad que se sumó a la flota de bomberos voluntarios de Córdoba.

Los Bomberos Voluntarios del municipio cordobés de Bell Ville presentaron la nueva unidad de la Serie F (una Ford F-350 Super Duty) que se incorporó a la flota con el objetivo de mantener actualizada su nómina de vehículos en el cuartel, que según informaron “se caracteriza por ser una de los mejores equipadas para actuar en diferentes misiones”.

Ford 350 XLT frente

Una pick up para trabajo pesado que se incorpora al cuartel de bomberos

Se trata de una pick up fabricada en Estados Unidos que pertenece a la gama de vehículos utilitarios de Ford diseñada para ‘trabajo pesado’ como su nombre lo indica. La pick up será equipada “para actuar en incendios forestales e intervenciones urbanas como vehículo liviano de ataque rápido”.

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Ford 350 XLT trasera

La F-350: una de las pick ups más vendidas en Estados Unidos y con un amplio catálogo de versiones

Mientras en Argentina la Ford F-150 que todos conocemos es una versión de lujo que poco y nada tiene que ver con un vehículo de trabajo, en Estados Unidos tiene uno de los portfolios más amplios del mercado. Por algo también es el vehículo más vendido de los últimos tiempos en esa región.

Ford 350 XLT perfil

Características y detalles de la nueva unidad: dimensiones, diseño exterior e interior, motor y transmisión

El catálogo que ofrece Ford incluye una infinidad de versiones de la F-150 (con motores nafteros de seis y ocho cilindros, opciones híbridas y hasta una 100 % eléctrica) y después está la línea Super Duty, que abarca las F-250, F-350 y la más imponente F-450 con eje trasero dual.

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Ford 350 XLT cola

Aclaramos esto porque la unidad que ves en imágenes es una F-350 con ruedas duales porque pertenece a la gama anterior al 2024, que es cuando cambió la línea y esa versión fue discontinuada junto con otras como la F-550.

Las dimensiones de esta pick up son tan imponentes como su aspecto. Casi 6 metros y medio de longitud y una distancia entre ejes de ¡4,16! metros, es decir más que un Volkswagen Gol. En el mercado norteamericano Ford ofrece diferentes tamaños de caja de carga y cabina, con opciones que van desde una simple hasta la ‘crew cab’, que es una cabina doble un poco más amplia.

Ford 350 XLT interior 1

En el diseño exterior hay muchos detalles que evidencian que se trata de un vehículo utilitario. El frente es todo negro y no hay ningún elemento cromado como en las versiones más caras (como la F-150 Lariat que se vende en el mercado argentino). Además, las ópticas son convencionales con luces halógenas, mientras que el color negro se replica en los espejos y las manijas.

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En el interior la plancha de a bordo tiene un diseño muy similar al que conocemos de la Ford F-150, aunque naturalmente con un aspecto más básico y espartano ya que estamos en un vehículo diseñado para trabajar. Sin embargo, a pesar de ser un vehículo 100 % utilitario viene de serie con elementos de confort como control de velocidad crucero, volante multifunción con doble regulación y pantalla multimedia de 8’’ con el intuitivo sistema Sync 4 de Ford, donde también se proyectan las imágenes de la cámara de marcha atrás (indispensable para maniobrar este aparato).

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Ford 350 XLT interior

Dato adicional: más allá de ofrecer una amplia gama de modelos, Ford también cuenta con un abanico de versiones que incorporan un elevado nivel de lujo, confort y seguridad. En este sentido se destacan en la oferta las variantes Platinum, Limited y King Ranch, que pueden llegar a ofrecer tapizados de cuero, asientos que parecen sillones con múltiples regulaciones eléctricas, apliques en madera y pantalla central de hasta 12’’, doble techo solar, entre otros detalles. En este caso los precios pueden llegar a superar los 100.000 dólares, de acuerdo al modelo, la versión y la motorización.

Y ya que hablamos del motor, el comunicado de la municipalidad de Bell Ville no especifica de qué versión se trata, pero en la página de Ford en Estados Unidos la gama Super Duty figura con motores nafteros y turbodiésel, ambos V8. En el primer caso las potencias van de 405 a 430 CV, mientras que los diésel erogan cifras dignas de un camión: la versión más potente del Power Stroke 6.7 cuenta con 500 CV y un torque de 1.620 Nm.

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De esta forma, la Ford Super Duty más potente puede remolcar hasta 12 toneladas, uno de los principales atributos de esta clase de pick ups. La transmisión en todos los casos corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que incorpora varios modos de manejo: normal, eco, resbaladizo y remolque/transporte.