5 ediciones especiales de la serie F inolvidables
En esta nota te mostramos cinco versiones especiales del vehículo más vendido y exitoso de Ford de los últimos tiempos. ¿Los conocías?
Durante los últimos tres años, en promedio la marca americana vendió 900.000 F-150 por año. Eso nos da un resultado de 2.486 pick ups por día, todos los días. Es decir, 103 pick ups por hora, 24 horas por día, siete días a la semana. O sea, Ford vendió 1.7 F-150 ¡por minuto! En los últimos tres años. Así de exitosa es la serie F.
Las ediciones especiales o series limitadas eran y son una manera de “modernizar” un vehículo que tal vez estaba llegando a un fin de generación, o simplemente por algún arreglo entre dos marcas (en nuestro país se nos viene a la mente el Renault Clio Sony y Clio MTV). En Estados Unidos, la Ford F-150 tuvo diversas versiones especiales y acá te contamos nuestras preferidas.
- Ford F-150 Raptor
Si bien en nuestro país la conocimos hace muy poco, la Raptor se presentó al mercado americano en 2010. En sus comienzos equipaba un brutal V8 6.2 litros con 411 CV, pero las normas de contaminación lo “dieron de baja”. En su reemplazo, el 3.5 EcoBoost que conocemos, que perdió el sonido característico de los ocho cilindros, pero ganó en potencia: Ahora tiene 450 CV.
- Ford F-150 SVT Lightning
Otra pick up de alta performance muy recordada es la SVT. Seguramente los fanáticos la recordarán porque, allá por 2001 era el vehículo de uso diario de Brian O’Conner en Rápido y Furioso. Esta versión fue ofrecida en la novena y décima generación de la F-150. La primera, tenía un bestial V8 con 240 CV. La segunda, un espectacular V8 supercargado 5.4 y 380 CV. En 2001 algunas unidades de esta última edición se importaron a Argentina.
- Ford F-150 Foose Edition
Con la Lightning fuera de producción, Ford debió buscar una excusa para poner nuevamente un V8 potente bajo el capot de su pick up. ¿Y quien mejor que el preparador y artista americano Chip Foose para “tunear” una F-150? Un V8 de 450 CV y cuatro llantas de diseño especial Foose, destacaban a esta serie F del resto. Sólo se fabricaron 500 unidades.
- Ford F-150 King Ranch
Esta versión acompaña a la F-150 desde 2001. Es una especie de “pack premium” con todos los lujos que te puedas imaginar. Es, literalmente, un living con ruedas. En el exterior se lo dotó con todos los cromados posibles, ideal para aquellos que les gusta destacarse por sobre el resto.
- Ford F-150 Harley Davidson Edition
Esta edición es un ejemplo de cuando dos marcas íconos americanas se juntan para crear algo único. La primera versión se presentó en el 2000 y acompañó a la F-150 hasta 2011. En 2002, Ford hizo la Harley Davidson aún más exclusiva y le colocó el motor supercargado de la SVT.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.