noticias |

Ford Ecosport 2022: primeras imágenes del rediseño del SUV compacto

En uno de los mercados donde se produce, la Ford Ecosport recibirá un rediseño estético para actualizar su imagen. Ahora, aparecieron las primeras fotos de una unidad sin camuflaje. ¡Mirá!

Pese a que ya no se produce en Brasil, la Ford Ecosport tendrá próximamente un rediseño en el mercado indio, con cambios estéticos que estarán principalmente en el sector frontal del SUV compacto. Hace varios meses se veían las primeras unidades camufladas en la calle y ahora, el primer ejemplar apareció completamente al descubierto y permite tener un primer vistazo de las modificaciones.

NUEVA FORD ECOSPORT

Las imágenes fueron tomadas por el sitio Auto Car de India, y lo que más se destaca en la trompa rediseñada es la nueva parrilla, que abandona el formato hexagonal de la generación que actualmente se comercializa en nuestro mercado. Mantiene el borde cromado aunque modifica el entramado de la misma, con un diseño muy similar al de Territory.

A su vez, el paragolpes delantero incorpora nuevas rejillas con forma de “L” para los faros auxiliares, que también apelan a un formato con reminiscencias al SUV mediano de origen chino. De esta forma, la Ford Ecosport actualizará un diseño que ya tiene varios años en el mercado a nivel mundial.

Te puede interesar
Se despide un referente: la Ford Ecosport se deja de fabricar en todo el mundo

NUEVA FORD ECOSPORT

Más allá de las modificaciones que acabamos de mencionar, la nueva Ecosport no presentará mayores novedades, aunque quizás al momento de su lanzamiento oficial se conozcan más detalles. Y si bien del interior tampoco hay imágenes por ahora, la prensa especializada en India asegura que la plancha tendrá mejores materiales y también podría recibir más equipamiento.

Actualmente, en India la Ecosport se comercializa con dos opciones mecánicas, que deberían mantenerse. Un bloque naftero 1.5 de 120 CV y 150 Nm de torque, y un turbodiésel de la misma cilindrada pero que entrega 100 CV y 220 Nm de par. En ambos casos la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco marchas, con una opción automática, también de quinta.

Te puede interesar
EcoSport Storm, la nueva apuesta de Ford

FORD ECOSPORT INDIA

Todo indica que el lanzamiento de este rediseño para la Ecosport en India tendrá lugar a fin de año, con la posibilidad de que llegue a otros mercados. Respecto a nuestro mercado, por el momento no hubo ningún anuncio oficial por parte de la marca. Cabe destacar que la Ecosport actual llega importada de India y se comercializa en tres versiones con precios que van desde 2.402.000 hasta 2.831.500 pesos.