noticias |

Se despide un referente: la Ford Ecosport se deja de fabricar en todo el mundo

El SUV de Ford será discontinuado del catálogo europeo en breve. ¿Qué pasará en Argentina? ¿Qué modelo lo reemplazará?

Tras los anuncios del cese de producción de la Ford Ecosport en Brasil (enero 2021) y también India (septiembre 2021), se conoció la noticia de que el SUV compacto cesará su fabricación en Rumania, la planta que abastece al mercado europeo.

Ford Ecosport india

Si bien la información no es oficial y fue anticipada por el sitio brasileño Quatro Rodas, todo indica que esta iniciativa de la marca de Detroit en el centro industrial de Cracovia está relacionada con el pobre desempeño comercial del modelo en el Viejo Continente, donde en 2021 se patentaron aproximadamente 31.000 unidades, según medios especializados.

Te puede interesar
¿Cuál elegir?: Nissan Kicks vs Ford EcoSport

De esta forma, la Ford Ecosport se despide de Europa, y ahora la marca del óvalo concentrará su estrategia en el Puma, otro SUV compacto pero con un diseño más moderno y aspecto juvenil, que en el mercado europeo viene cosechando varios éxitos. A su vez, la idea de Ford es acelerar el desarrollo de una variante 100% eléctrica del Puma.

FORD PUMA 10 e1601043534424

Así, luego de casi 10 años en el mercado europeo la Ecosport se despide para pasarle la posta a exponentes más modernos, equipados y también costosos. Recordemos que desde su segunda generación, el producto del óvalo se hizo global y ahí comenzó su expansión por todo el mundo.

Te puede interesar
Los últimos monovolúmenes que se ofrecieron en Argentina

Mientras tanto, cabe destacar que cuando se anunció el cese de producción en India el año pasado (de ahí comenzó a llegar la Eco luego del cierre de las actividades en Brasil), los voceros de la filial local aseguraron que la planta asiática continuaría abasteciendo la demanda del mercado argentino con stock de unidades “hasta 2023”.

FORD ECOSPORT TITANIUM MOTOR

Por eso, si bien ya no se comercializa en India, la Ford Ecosport se mantiene a la venta en los concesionarios de Argentina, donde actualmente se ofrece en tres niveles de equipamiento con una única opción mecánica (1.5 de 123 CV) y dos transmisiones. Los precios oscilan entre 3.084.000 y 3.696.000 pesos.