Ford Bronco Sport: se actualizó uno de los mejores SUV del mercado con estos cambios
El Ford Bronco Sport presentó la línea 2025, que llega desde México con cambios de equipamiento, multimedia y estéticos. Conocé todas las novedades del SUV.
Hace menos de un año que el Ford Bronco Sport se actualizó en Estados Unidos y ahora ya está disponible en nuestro mercado. El SUV mediano con un enfoque más todoterreno que sus “hermanos” (Territory y Kuga) viene de México con muy sutiles cambios estéticos pero interesantes mejoras en multimedia, seguridad y ayudas para el manejo fuera de asfalto.
A la hora de las novedades estéticas, apenas retoques en la zona inferior del paragolpes (en Estados Unidos se mostró con una imponente defensa que seguramente por razones de homologación no se ofrece en Argentina) y nuevo diseño de llantas. A modo subjetivo, creo que el Bronco Sport no lucía anticuado ni mucho menos, así que estos pequeños cambios le sientan bien.
Qué versiones hay del Ford Bronco Sport
Todas las versiones (hay dos disponibles, como en la línea anterior) vienen con manijas de puertas, espejos, molduras y protecciones laterales de color negro. Las llantas son de 18’’ en la Big Bend y de 17’’ en la Badlands, versión que toma el lugar de la Wildtrak anterior con la misma premisa de ofrecer mayores capacidades para salir del asfalto. Por último, ahora Badlands viene con protecciones en los bajos del chasis, como la zona inferior del motor y tanque de combustible.
Adentro, la novedad principal es el nuevo sistema multimedia, que ahora se apoya en una pantalla de 13,2’’ con sistema SYNC 4 y conexión inalámbrica para android auto y carplay, sumado a cargador inalámbrico para celular. Además, el tablero ya no es más con agujas sino que se enmarca en una pantalla de 12,3’’ con diferentes opciones de visualización.
A la hora del equipamiento, desde la versión Big Bend el SUV de Ford ofrece volante multifunción, nuevos tapizados de tela “easy clean”, asientos delanteros con calefacción, butaca del conductor con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, sensor de luces y lluvia, freno de mano eléctrico, sensores de estacionamiento, climatizador con salidas para plazas traseras y bandeja de baúl configurable.
Por su parte, la versión Badlands suma levas al volante, tapizados de cuero, butaca del conductor con memorias, butaca del acompañante con ajuste eléctrico, techo solar eléctrico, climatizador bizona, volante calefaccionado, GPS, encendido remoto del motor, equipo de audio Bang & Olufsen con diez parlantes y subwoofer y un piso de goma lavable en plazas delanteras y traseras.
Qué motor tiene el nuevo Ford Bronco Sport
El Bronco Sport conserva la gama de motores para esta línea 2025. Se trata de los 1.5 y 2.0 EcoBoost con tres y cuatro cilindros respectivamente, que desarrollan entre 184 y 253 CV y un torque de 258 y 375 Nm, respectivamente.
Todo va a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades, que se complementa con el sistema de gestión de terrenos (GOAT) con hasta siete modos en el caso de la versión full: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Todoterreno, Rally y Rocas. Badlands también suma bloqueo de diferencial central y trasero y el Trail Control con función One Pedal.
Se trata de un sistema que, en el manejo todoterreno, activa los frenos cuando el conductor suelta el acelerador para reducir la velocidad del vehículo. Si lo soltara por completo, el Bronco se detendría de manera autónoma.
Por último, otra mejora de esta línea 2025 es en seguridad. Ahora Bronco Sport viene de serie con nueve airbags (suma los laterales traseros) y el Ford CoPilot 360, que incluye la presencia de alerta de colisión con freno autónomo, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, mantenimiento y centrado de carril con detector de fatiga, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de dirección evasiva. Además, Badlands suma la cámara 360°, que antes no estaba disponible.
Cuánto cuesta el nuevo Ford Bronco Sport
Así las cosas, el nuevo Ford Bronco Sport ya está disponible en todos los concesionarios de la marca con precios que arrancan en 48.705.000 pesos y llegan a 54.223.200 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y hay cinco colores disponibles (uno es nuevo y se llama Verde Salvaje).
No hay que confundir este Bronco Sport con el Bronco “a secas”, que se fabrica en Estados Unidos sobre un chasis de largueros y llega a nuestro país en una única versión Wildtrak con un motor V6 2.7 biturbo de 334 CV, caja automática de diez marchas y tracción 4×4 con reductora. ¿Precio? 114.339.150 pesos.