Desde su lanzamiento oficial en junio del año pasado, la familia Bronco está causando un gran revuelo en Estados Unidos. La prueba está en que las reservas del flamante todoterreno en el mercado norteamericano se agotaron en pocas horas.

Ahora, la idea de la marca de Detroit es aprovechar esa denominación diferente, que busca de alguna manera apelar a lo emocional, para comercializar los productos Bronco y todos sus futuros lanzamientos derivados. Por eso, varios distribuidores en Estados Unidos tienen planes de incorporar un salón de ventas dedicado exclusivamente a modelos de la familia Bronco.

Según el sitio Motor1, Ford ya creó una maqueta de los futuros concesionarios específicos. A su vez, de acuerdo a lo trascendido la marca fundada por Henry Ford recompensará a aquellos distribuidores que abran las “tiendas Bronco” con una mayor entrega de unidades.

De esta forma, se espera que un total de 100 salones de venta en Estados Unidos construya sus respectivas áreas de exhibición Bronco, que estarán unidas al concesionario original, o ubicadas en una posición cercana. Lógicamente, estarán identificadas con el emblema específico Bronco.

Así las cosas, Ford brindará a los clientes que hayan adquirido un vehículo de la familia Bronco una atención más personalizada, y además, esta iniciativa servirá para demostrar el compromiso de la automotriz con una denominación histórica.

Por su parte, a la Argentina por ahora llega únicamente el Bronco Sport, gracias al acuerdo comercial con México, lugar donde se fabrica, que lo exime de pagar arancel de importación. Todavía en etapa de preventa, se ofrece con motores de 175 y 240 CV y los precios van desde 44.200 a 54.000 dólares.