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Ford invertirá 80 millones de dólares para fabricar los motores de la nueva Ranger en Pacheco

La filial local del óvalo anunció una nueva inyección de capital en su planta de Pacheco, que estará destinada principalmente a la fabricación de nuevos motores. Comunicado oficial.

Durante una reunión con el ministro de economía, Sergio Massa, los directivos más importantes de Ford en la región anunciaron una nueva inversión de 80 millones de dólares, que será destinada mayormente a la fabricación en la planta de Pacheco de una nueva familia de motores “de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de Ranger”.

Ford inversion nueva Ranger

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica y Martin Galdeano, a cargo de la filial local, participaron de este anuncio que permite alcanzar un total de inversión de 660 millones de dólares, todos destinados a la producción de la última generación de la Ford Ranger, que llegará a nuestro mercado en el transcurso de este año.

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Los motores de la nueva Ford Ranger todavía no fueron confirmados para el mercado local, pero intuimos que serán los mismos que utiliza la pick up en otras regiones donde ya se comercializa. Según el país la nueva Ranger ofrecerá el conocido Panther 2.0 turbo y biturbodiésel, un EcoBoost naftero y también un V6 3.0 heredado de la F-150, que sería una gran alternativa para pelearle a la Amarok V6.

Ford Ranger 2022 acción

La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica”, destacó Daniel Justo. “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó.

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Cabe recordar que todas las instalaciones del centro industrial bonaerense fueron reacondicionadas gracias a una inversión inicial anunciada hace ya unos años de 580 millones de dólares. Se incorporaron nuevas tecnologías y procesos productivos, mientras que ahora también se anunció que la prioridad en el diseño de la planta es entregar “motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica”.

Así las cosas, el inicio de producción de los nuevos motores en Pacheco comenzará en 2024. Por lo tanto, durante sus primeros meses de comercialización en Argentina, la Ford Ranger saldrá de la línea de montaje con motores importados.

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Si bien a simple vista la cabina luce prácticamente sin cambios, estamos ante una renovación integral de la pick up que se produce en Pacheco desde 1997. Las novedades estéticas más importantes están en la trompa, donde la Ford Ranger exhibe el nuevo lenguaje de diseño con las ópticas en formato “C” y una parrilla donde toma protagonismo un doble listón cromado transversal, lo que da como resultado un frente agresivo y que transmite solidez.

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Ford Ranger nacional

Puertas adentro también hay un cambio profundo en la arquitectura y la disposición de los comandos. Además, en el centro de la consola ahora se destaca el sistema multimedia con una enorme pantalla en disposición vertical, que ya pudimos conocer en la Ranger Raptor que estuvimos probando hace unos días. Esta pantalla queda acompañada por un instrumental que según versión puede ser 100% digital y configurable.

Ford Ranger 2022 interior

Sabemos que las primeras unidades de preserie ya salieron de la planta y están circulando por las inmediaciones de la usina bonaerense. Está previsto que la comercialización de la nueva Ford Ranger comience durante el segundo semestre de 2023.