noticias |

Fiat Toro alcanza las 450.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2016

La pick up alcanzó un nuevo hito de producción en la planta brasileña de Pernambuco, lugar que la vio nacer hace seis años. Todos los detalles.

La Fiat Toro celebra 450.000 unidades producidas en la planta brasileña de Pernambuco desde su presentación al público, hace más de seis años. En 2016 la pick up revolucionó el mercado y junto con la Oroch de Renault inauguró un segmento de “chatas” con carrocería autoportante y una orientación más recreacional y lúdica.

FIAT TORO ULTRA 2022 LANZAMIENTO

El éxito de la Fiat Toro se puede apreciar en su desempeño comercial. En Argentina es la más vendida de su segmento, con más de 3.500 unidades patentadas en lo que va del año según cifras de ACARA. Mientras, en Brasil es la segunda pick up más exitosa y solo es superada por su hermana menor, la Strada.

Te puede interesar
Más que una Fiat Toro: ¿se viene una nueva pick up de RAM?

Desde su lanzamiento en 2016, la Fiat Toro tuvo varias evoluciones. En 2019 llegó a nuestro mercado la versión Ranch, con una orientación más lujosa y la incorporación de detalles que elevaban la vara de calidad percibida y equipamiento.

fiat-toro-ranch-cola

Por su parte, recordemos que en 2021, hace exactamente un año, la Toro presentaba en Argentina su primer rediseño, que traía consigo mejoras en el equipamiento, tecnología y también la incorporación de un nuevo motor naftero turboalimentado para ampliar una gama que ya contaba con el 1.8 aspirado y el 2.0 turbodiésel.

Te puede interesar
Test Drive Fiat Toro Volcano 270 Firefly Turbo

“Toro es un miembro importante de la familia Fiat. Se destaca en la historia de la industria automotriz brasileña al estrenar un nuevo segmento, ganar importantes premios y traer varias innovaciones a la categoría. Aunque el mercado de las camionetas es cada vez más competitivo, sigue siendo un éxito de ventas, de público y de medios”, destacó Herlander Zola, vicepresidente de Fiat en Sudamérica.

FIat-Toro-Ranch-trompa

Así las cosas, la pick up de Fiat está a la espera de la llegada de más rivales que llegarán para ponerle picante a un segmento que en los últimos tiempos experimentó un gran y notable crecimiento. Uno de ellos es la Chevrolet Montana, que ya está en los últimos procesos de desarrollo y su debut en Brasil es inminente.

Te puede interesar
Fiat Toro vs Renault Oroch: ¿cuál gasta menos combustible?

Fiat Toro, la gama

En nuestro mercado, el catálogo de la Fiat Toro es un poco más acotado que en Brasil, algo lógico teniendo en cuenta la problemática que padecen los vehículos importados en Argentina. La gama inicia con la Freedom 1.8 (130 CV) acoplado a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Fiat-Toro-nafta-freedom

En este caso la dotación de seguridad es destacada ya que incluye siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y el de rodilla para el conductor), climatizador bizona, instrumental digital con pantalla de 7’’, central multimedia UConnect de 8,4’’ con una de las mejores interfaces del mercado y faros con tecnología LED como lo más destacado.

Te puede interesar
Chevrolet Montana vs Fiat Toro: analizamos todas sus diferencias

Por su parte, la gama naftera continúa ya con el bloque turboalimentado, un 1.3 de cuatro cilindros que entrega 175 CV y 270 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis marchas. El bloque se combina únicamente al nivel de equipamiento Volcano, que incorpora elementos como asiento del conductor eléctrico, acceso y arranque sin llave, pantalla multimedia más grande dispuesta de manera vertical al estilo RAM, entre otros detalles. La tracción sigue siendo delantera.

Te puede interesar
Fiat Toro: informe sobre el aumento de precio que tuvo la pick up este año

Fiat-Toro-volcano

Así las cosas, la Fiat Toro turbodiésel solo viene con un sistema de tracción 4×4 que ofrece varios modos de manejo y también suma ayudas en el off road como el control electrónico de descenso en pendientes, disponible en las tres versiones: Freedom, Volcano y Ultra.

El motor es un 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque, mismo bloque que utilizan otros modelos de la rama Stellantis como los Jeep Compass y Commander. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
¿Rival de Toro y Maverick? Se viene una nueva pick up que dará que hablar

Por el lado del equipamiento, los niveles Freedom y Volcano no presentan grandes diferencias frente a las opciones nafteras, mientras que la Ultra es actualmente la opción más cara y sofisticada de la gama Fiat Toro en Argentina. Más allá de detalles estéticos, suma el cobertor rígido en la caja de carga, que convierte a la Toro es una suerte de “pick up con baúl”.