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Fiat Strada: la pick up sumará el motor turbo de Pulse en 2023

La pick up brasileña sumará en Brasil el motor turbo de Pulse en sus versiones más equipadas. Qué se sabe hasta el momento.

Para acompañar otras novedades de la marca, la Fiat Strada sumará próximamente el motor 1.0 turbo que estrenó recientemente en nuestro país el Pulse. De esta forma, la pick up tendrá por primera vez desde el lanzamiento de la última generación un impulsor turboalimentado.

Fiat Strada Ranch CVT frente

La información fue anticipada por el sitio brasileño Quatro Rodas, que afirmó que la Fiat Strada recibirá el nuevo bloque entre 2023 y 2024. Se trata de un motor de tres cilindros, 1 litro de cilindrada que entrega 120 CV y 200 Nm de torque (de ahí su denominación T200) y estará asociado a una caja automática CVT.

Por su parte, de acuerdo a la prensa brasileña la Fiat Strada agregará mejoras en la suspensión para “bancar” el aumento de potencia, así como también se esperan novedades en el interior, que podría adoptar un aspecto más moderno para estar a tono con la incorporación del motor turbo.

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Fiat Strada Ranch CVT trasera

Esta nueva variante se presentó en Brasil sobre finales del año pasado y según Stellantis se trata de la primera pick up de su segmento con caja automática. La CVT cuenta con siete “psudo” marchas (es la misma que utiliza el Fiat Pulse) y también incorpora tres modos de conducción que modifican diversos ajustes del acelerador, la dirección y la respuesta de la transmisión.

Recordemos que actualmente, la gama mecánica de la Fiat Strada en Brasil y Argentina está conformada por los conocidos 1.4 Fire y 1.3 Firefly de 85 y 99 CV respectivamente, acoplados a una caja manual de cinco velocidades. Recientemente, la pick up chica incorporó una caja automática CVT para el motor 1.3, que debería llegar en breve a nuestro mercado.

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Fiat Strada Ranch CVT acción

En términos de equipamiento, junto a la caja CVT hizo su debut la versión Ranch, que se posiciona como la más equipada de la gama Strada en Brasil. Más allá de los detalles estéticos del exterior y el interior para darle más categoría y distinción, se destaca la presencia de agregados como cargador inalámbrico de celular, tapizados de cuero, plancha de a bordo bitono y un apoyabrazos central pensado para mejorar el confort a bordo de la pick up.

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Fiat Strada Ranch CVT cola Fiat Strada Ranch CVT interior

Fiat Strada, la gama en Argentina

La Fiat Strada de ofrece en nuestro país en tres niveles de equipamiento y variantes con cabina doble y simple. En total, son cuatro las alternativas posibles. La gama arranca con Endurance (cabina simple y doble) que de serie incorpora paragolpes color carrocería, protector de caja, controles de tracción y estabilidad, computadora de a bordo, radio con bluetooth, USB y entrada auxiliar y volante regulable en altura, entre otros.

FIAT STRADA ENDURANCE 6

El escalafón continúa con Freedom (solo cabina doble), que suma faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15’’, espejos con luz de giro, airbags laterales, monitoreo de presión de neumáticos, levantavidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado con comando a distancia.

Estas dos variantes utilizan el motor 1.4 denominado Fire EVO con 85 CV y 12,4 kgm de torque. Tiene distribución por correa dentada y se acopla a una caja manual de cinco velocidades.

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Test Drive Fiat Strada Volcano

Fiat-Strada-trompa-2

Por último, la tope de gama es Volcano, que también solo está disponible con carrocería de doble cabina. Se distingue por los faros LED, llantas de aleación diamantadas, neumáticos de uso mixto, central multimedia de 7’’ con android auto y carplay, volante forrado en cuero, dirección eléctrica, y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.

En este caso el motor es el conocido y probado 1.3 Firefly, similar al que utilizan otros modelos de la marca como Argo, Cronos y Pulse. Tiene distribución por cadena, entrega 99 CV y está acoplado a una caja manual de cinco marchas.