Finalmente, luego de un largo período de pruebas, la nueva Fiat Strada CVT se presentó en Brasil. Se trata de “la primera pick up de su categoría con caja automática” y llega para ampliar la gama del renovado exponente del grupo Stellantis.

Si hablamos de la novedad más importante, es una transmisión automática del tipo variador continuo, que estará asociada al conocido motor 1.3 Firefly (en el mercado brasileño entrega 107 CV cuando funciona con etanol). Cabe destacar que es el mismo combo mecánico que debutó en el Fiat Pulse, y próximamente también debería llegar a la familia Argo/Cronos.

Como ya es costumbre en otros modelos (sobre todo de origen nipón) la caja tiene siete marchas prefijadas. Asimismo, suma tres modos de conducción (estándar, manual y deportivo), que modifican la gestión electrónica para mejorar la respuesta del acelerador y también permiten hacer uso de las levas detrás del volante).

Por su parte, con la caja automática también hace su debut en la gama de la Fiat Strada la versión Ranch, que hasta ahora solo ofrecía la Toro. Esta variante se distingue por algunos detalles estéticos que realzan su imagen, tanto en el exterior (estribos, molduras y emblemas) como el interior. Además, estrena nuevas llantas con neumáticos de uso mixto.

Dentro de los detalles exclusivos en el interior, se destaca una plancha bitono que combina colores marrón y negro, siguiendo la línea de la Toro Ranch. Por su parte, el emblema específico aparece en la consola central y también en los respaldos de las butacas, que están tapizadas en un cuero exclusivo para esta variante.

En materia de equipamiento, la Fiat Strada CVT suma cargador inalámbrico para teléfono celular, algo que muchas marcas están incorporando en sus modelos, sumado a un apoyabrazo central. A su vez, la dotación contempla central multimedia de 7’’, cámara de retroceso, faros antiniebla y luces LED como lo más destacado.

Así las cosas, Fiat amplía la gama de su exitosa pick up compacta, que en Argentina está posicionada como la más vendida de su segmento. Y ya que hablamos de nuestro país, respecto de la llegada de esta nueva versión, no debería tardar en hacer su debut y quizás en la temporada de verano tengamos alguna novedad al respecto.