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Fiat Punto: así sería la renovación del hatchback que podría llegar en 2023

La nueva generación del bicuerpo del segmento chico tomaría la base del Peugeot 208 y otros modelos del grupo Stellantis. ¿Vuelve el Punto al Mercosur?

Desde la discontinuación del Fiat Punto en 2018, la marca italiana abandonó temporalmente su participación en el segmento B, al menos en Europa, ya que en el Mercosur ese mismo año se lanzaba el Argo. Sin embargo, la situación está por cambiar, aprovechando la nueva fusión de Stellantis.

FIAT PUNTO 2023

Según informó el sitio brasileño Motor1, el mismísimo Carlos Tavares, director general de Stellantis dio algunos adelantos de posibles desarrollos de Fiat sobre la plataforma CMP que hoy utiliza en nuestro mercado el Peugeot 208 de fabricación nacional. Esto a priori significaría el regreso del Fiat Punto.

Lógicamente, por el momento no se conoce el diseño que adoptará la inédita futura generación del Punto, pero varios colegas en Brasil ya sacaron la tablet para realizar sus proyecciones. En este caso, los bocetos son de KDesign, que suele atinar en sus diseños.

FIAT PUNTO 2023

Y si hablamos de estilo, la próxima generación del Punto tendrá la difícil tarea de reemplazar a un vehículo con la pluma de Giorgetto Giugiaro. Sin embargo, a juzgar por las proyecciones en líneas generales el diseño final resulta atractivo, aunque hay que esperar a que aparezca algún tipo de información oficial para tener mayor certeza al respecto.

En Europa, además del Peugeot 208, la plataforma CMP sirve de base para una gran cantidad de modelos del grupo Stellantis como el Opel Corsa, Peugeot 2008. DS 3 Crossback y Citroën C4. A su vez, recordemos que es una arquitectura que se adapta perfectamente a motores eléctricos.

FIAT PUNTO 2023 INTERIOR

Por eso, se esperan versiones electrificadas para el futuro exponente del segmento B de Fiat, sin dejar de lado una completa gama de bloques nafteros y diésel que ofrecen gran parte de los vehículos de este segmento comercializados en el Viejo Continente.

Así las cosas, todo indica que se revelarán más detalles a fines de 2021 o principios de 2022. Teniendo en cuenta que la tercera generación del Fiat Punto elevó la vara de diseño, equipamiento y confort, es lógico que la marca esté analizando volver a producirlo nuevamente, en este caso con una plataforma más moderna y adaptada a los tiempos que corren (electrificación).

Por su parte, de Argentina hasta ahora no hay noticias sobre qué sucederá, pero teniendo en cuenta que la plataforma CMP se adaptó a la producción nacional con el 208, no sería descabellado que se utilice para una nueva generación del Fiat Argo (¿cambiará de nombre?). Igualmente, por el momento no se espera que el hatch actualmente producido en Brasil tenga un cambio generacional ya que se trata de una base con solo 3 años en el mercado.