noticias |

¿Se viene el nuevo Fiat Punto?

La nueva generación del modelo del segmento B que supo llegar a nuestro mercado, compartiría plataforma con el Peugeot 208, gracias a la reciente unión entre PSA y FCA. ¿Vuelve el Punto al mercosur?

Si bien hasta ahora se sabe poco y nada de los modelos que serán afectados por la fusión entre el grupo Fiat-Chrysler y PSA, el sitio web Automotive News Europe disparó algunos datos de color sobre el futuro de ambas empresas, en particular en la gama del segmento B.

Según reveló el medio europeo, FCA haría uso de la plataforma modular CMP (utilizada en el 208 de producción nacional) para sus modelos compactos. De esta forma, uno de los primeros beneficiados de esta nueva fusión de marcas sería el sucesor del Fiat Punto, que vería la luz en 2023, y compartiría varios aspectos del diseño y los motores con el 208 y también el Opel Corsa europeo.

Aunque hasta ahora no se sabe cómo se vería el nuevo modelo, el sitio Motor 1 realizó algunas proyecciones para adelantar el diseño.

De acuerdo al portal Automotive News, Fiat habría ordenado la interrupción del desarrollo de futuras nuevas plataformas para autos del segmento B. El uso de la base CMP tendría como objetivo, lógicamente, la reducción de costos por el hecho de compartir varios componentes, además de la posibilidad de contar con opciones totalmente eléctricas, como el 208 e-GT.

Por otro lado, la producción de los modelos de marca Fiat con la plataforma CMP se llevaría a cabo en Polonia, donde también se fabrican modelos del grupo. La capacidad de la planta sería de 400 mil unidades por año.

De Argentina hasta ahora no hay noticias sobre qué sucederá, pero teniendo en cuenta que la plataforma se adaptó a la producción nacional con el 208, no sería descabellado que se utilice para una nueva generación del Fiat Argo.

Sin embargo, estas son sólo conjeturas y por ahora no se espera que el hatch compacto, que actualmente llega a la Argentina producido en la planta de Betim, tenga un cambio generacional ya que se trata de una plataforma con sólo 3 años en el mercado.

FIAT PUNTO PORTADA