noticias |

Pulse Abarth: Fiat planea una versión deportiva del SUV con más potencia

El reciente exponente del segmento chico podría sumar una inédita versión firmada por la división deportiva de Fiat. Aspecto exclusivo y motor de Toro, ¡conocé de qué se trata!

De la mano de Abarth, el Fiat Pulse sumará próximamente una versión deportiva para complementar la gama que se presentó hace tan solo unas semanas. Concretamente, el lanzamiento de esta inédita variante para el SUV fabricado en Brasil tendría lugar en 2023.

FIAT PULSE ABARTH FRENTE

Según el sitio Motor1, esta versión del Fiat Pulse ya se encuentra en desarrollo en las oficinas de la marca en el país vecino. Actualmente, la gama Pulse está compuesta, siempre hablando del mercado brasilero, por las variantes Drive, Audace e Impetus, con opciones de motor 1.3 aspirado o el nuevo 1.0 turbo de 125 CV.

Gracias a la colaboración de Abarth, que participó en otras ocasiones de variantes similares de modelos como Stilo, Punto y 500, en el caso de Pulse la preparación debería mantener la misma premisa, incluyendo ajustes en la suspensión y cambios en el aspecto exterior, como vemos en las proyecciones que acompañan esta nota.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

FIAT PULSE ABARTH TRASERA

En la trompa tomará protagonismo el emblema del escorpión, en reemplazo del clásico logo de Fiat con las cuatro letras estampadas en grande. La parrilla debería incorporar un entramado del tipo panal de abeja, siempre con la “compañía” de la bandera italiana en un extremo.

Respecto a más cambios a nivel estético, se destacan las llantas (con un diseño más agresivo y un perfil de neumático inferior, en pos de acompañar el ajuste específico de la suspensión), sumado a paragolpes con entradas de aire más pronunciadas y molduras de plástico en los pasarruedas.

FIAT PULSE ABARTH FRENTE AZUL

El resultado final parece atractivo, aunque, al menos nosotros, no le encontramos una razón de ser a esta clase de versiones deportivas en un vehículo que se precia de familiar.

Te puede interesar
El nuevo Fiat Pulse 2022 comienza su producción en Brasil

Bajo el capot, el Fiat Pulse Abarth adoptaría el bloque 1.3 turbo que utilizan otros exponentes de Stellantis como la Fiat Toro o el Jeep Compass. En aquellos modelos, la potencia es de 185 CV con 270 Nm de torque, cifras más que destacadas para un vehículo con las dimensiones del Pulse. Sin embargo, quizás hayan novedades en ese aspecto (se habla de más potencia y torque).

Así las cosas, habrá que esperar hasta el año que viene para más información, ya que tal vez la marca de indicios unos meses antes del lanzamiento de la versión Abarth definitiva. Lo cierto es que si finalmente llegara a producción, se trataría de un exponente único en su clase, ya que no existen este tipo de variantes en la competencia.