noticias |

Fiat prueba el Pulse en Argentina: todo indica que se presenta este mes

El crossover compacto de Fiat que se lanzará en breve en Argentina ya fue visto en la calle en fase de pruebas. ¿Tiembla Nivus?

El Fiat Pulse será la novedad más importante de la marca italiana para este año en Argentina. Si bien la propuesta para el segmento B de crossover ya se pudo conocer en el stand de la Costa Atlántica, el lanzamiento oficial estaría previsto para las próximas semanas y prueba de ello es que ya hay unidades de prueba circulando por las rutas nacionales.

Fiat Pulse prueba frente

Un seguidor nos envió las imágenes que ves en esta nota, donde se distingue claramente una unidad blanca del Fiat Pulse con los emblemas tapados, aunque sin nigún tipo de camuflaje. Este ejemplar apareció en alguna ruta de la provincia de Buenos Aires y por su estado imaginamos que se encontraba en una exhaustiva fase de pruebas.

Por el momento sabemos que el Pulse tendrá una gama conformada por tres versiones: Drive, Drive CVT e Impetus. Esta última estrenará en el mercado local el inédito motor 1.0 turbo con inyección directa y distribución por cadena, que entrega 120 CV y un torque de 200 Nm. La transmisión en este caso estará a cargo de una caja automática CVT, que también será una alternativa para la variante Drive.

Te puede interesar
Fiat Pulse Abarth: ¿se viene una versión deportiva del SUV?

Fiat Pulse prueba perfil

Por su parte, los niveles de equipamiento más accesibles dispondrán del conocido motor Firefly de 1,3 litros, 8 válvulas y 99 CV, con un torque de 13 kgm. Si hablamos de la transmisión, será una caja manual de cinco velocidades, además de la mencionada CVT como opción.

Cuando tuvimos nuestro primer acercamiento con el Fiat Pulse, la marca no especificó detalles sobre el equipamiento, pero anticipó que el producto brasileño tendrá (al menos en las variantes más equipadas) tablero digital de 7’’, climatizador, apertura de puertas y arranque sin llave, monitoreo de presión de neumáticos, cuatro airbags y algunos ADAS como frenado autónomo y alerta de cambio de carril.

Fiat Pulse interior

A modo de anticipo, desde mañana el Pulse estará exhibido en el stand de la marca en Expoagro, hasta el 11 de marzo. Al momento de realizar esta nota no hay una fecha de lanzamiento exacta, aunque todo indica que será en algún momento de este mes. Así, el Pulse se meterá de lleno en uno de los sectores más recalentados del mercado nacional, donde abundan varios exponentes de diferentes marcas como el Volkswagen Nivus. ¿Podrá posicionarse entre los líderes?

Te puede interesar
Contacto en Porto Alegre: manejamos el Fiat Pulse Abarth que llegará en 2023

Fiat Pulse prueba trasera