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Oficial: Fiat tendrá una pick up mediana para competir contra Hilux, Amarok y Ranger

El inédito exponente de una tonelada estará basado en la Peugeot Landtrek. ¿Cuándo llega?

Finalmente, luego de una serie de rumores, en Brasil se confirmó que Fiat aprovechará la fusión de Stellantis para tener su propia pick up mediana. En realidad, no será otra cosa que la Landtrek de Peugeot con otro emblema, algo que quedó demostrado en las unidades de prueba que circularon por Brasil en los últimos meses.

Fiat pick up

Según el comunicado, la “Fiat” Landtrek debutará en el mercado en la segunda mitad de 2023. La pick up estaría en su última etapa de desarrollo y por lo visto, si bien cambiará su logo, mantendrá la denominación de su gemela de Peugeot.

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Respecto a la gama, los medios del país vecino aseguraron que la camioneta de Fiat se ofrecerá en una amplia gama de versiones, donde se incluirán alternativas de entrada de gama con caja manual.

PEUGEOT LANDTREK

Por el lado del motor, se espera que la pick up utilice una motorización Peugeot ya que los rumores apuntan a un 2.0 HDI que tendrá unos 180 CV de potencia y estará acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. Recordemos que Peugeot Landtrek en otros mercados se ofrece con un 1.9 turbodiésel de 150 CV y un 2.4 naftero, dos motorizaciones que tuvimos la posibilidad de manejar en un contacto por los caminos de la Patagonia. Sin embargo, Peugeot en su momento había confirmado que la Landtrek que llegará a la Argentina tendrá otros impulsores.

Si hablamos de capacidades, lógicamente al tratarse del mismo producto la pick up de Fiat debería conservar los atributos del exponente de Peugeot. En este sentido se destacan el sistema de tracción 4×4, la capacidad de remolque de 3,5 toneladas y la posibilidad de cargar hasta 1 tonelada, según la versión.

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PEUGEOT LANDTREK

Por el lado del equipamiento, en Brasil ya afirman que la variante más completa de Fiat Landtrek tendrá una central multimedia de 10 pulgadas, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo, faros LED, cámara 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Respecto a la seguridad, se espera la presencia de alerta de cambio de carril, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

De esta forma, Fiat buscará ampliar su exitosa gama de pick ups en la región, donde tiene dos productos que recibieron gran aceptación en Brasil como son Strada y Toro, que lideran cómodamente en sus respectivos segmentos. Pero en la zona de las camionetas medianas, la marca de Stellantis tendrá el desafío de competir contra referentes históricos, con la desventaja de ofrecer un vehículo que no fue un desarrollo propio, sino que al final del día deriva de un modelo ya conocido. En este sentido vale recordar que Landtrek en realidad nació como un modelo de la firma china Changan.