noticias |

Fiat Fastback Mopar: así luce el SUV con aspecto deportivo

La firma Mopar presentó un prototipo del Fiat Fastback modificado con un look deportivo y llamativo. Te contamos sus principales características.

Como parte de las acciones de marketing para acompañar el lanzamiento del Fiat Fastback que se llevó a cabo en Brasil hace unas semanas, Stellantis mostró un ‘show car’ del nuevo exponente del segmento B que comparte arquitectura con el Pulse.

Fiat Fastback mopar frente

Al igual que ocurrió con otros modelos del grupo como Jeep Renegade y Fiat Toro, en este caso la división Mopar se encargó de personalizar y darle un toque de deportividad a la imagen del Fiat Fastback, modelo que se presentará en nuestro país el año que viene y seguramente estará presente en el stand de la Costa Atlántica.

Te puede interesar
Fiat Fastback: ¿por qué está demorada su llegada a la Argentina?

Cabe destacar que para modificar esta unidad se utilizaron algunos de los accesorios disponibles para cualquier Fiat Fastback que se venda en Brasil, aunque también cuenta con elementos que fueron colocados a modo de exhibición. Por ejemplo, en el exterior hay llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño específico muy llamativo, molduras laterales pintadas de color carrocería y por último una serie de calcos adhesivas en el capot.

Fiat Fastback mopar perfil

Por su parte, en el interior se colocaron diferentes elementos como una alfombra protectora en el baúl (que declara 600 litros, el más amplio por lejos del segmento), vidrios tonalizados y cubrealfombras personalizados para el piso del habitáculo.

Este vehículo de exposición está realizado sobre la base de una de las versiones más equipadas del catálogo. Se denomina Powered by Abarth e incluye un color de carrocería Negro Vulcano, que busca hacer juego con los detalles azules y una tonalidad bitono con el techo y capot pintados de color negro.

Te puede interesar
¿Rival de Fiat Fastback? Así sería el SUV coupé de Renault para el segmento B

Fiat Fastback mopar trompa

Al tratarse de una versión tope de gama, el motor es el más potente disponible para el Fiat Fastback. Se trata del 1.3 turbo de cuatro cilindros que entrega unos 180 CV y 270 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, un combo similar al que utiliza, por ejemplo, la Fiat Toro.

Puertas adentro, para llamar la atención los tapizados apelan a una tonalidad clara y las butacas combinan cuero y Alcántara. Además, se destaca la presencia de un sistema de iluminación especial “Mopar Blue” para el piso y el tablero, mientras que en el baúl encontramos un subwoofer de la firma JBL que también se puede sacar y utilizar como parlante con conexión Bluetooth.

Te puede interesar
Fiat Fastback Abarth: así es el nuevo SUV deportivo con 180 CV

Fiat Fastback mopar interior

Así las cosas, si bien no deja de ser un vehículo que nunca saldrá a producción, es interesante para tener un acercamiento de cómo luciría una versión deportiva del inédito producto brasileño. Además, sirve como antesala del lanzamiento del Pulse Abarth, que además de un diseño específico también promete ajustes para la suspensión y un motor más potente.

Fiat Fastback mopar trasera Fiat Fastback mopar llanta