noticias |

Fiat Cronos: el sedán que domina el mercado y alcanzó un nuevo hito

El Fiat Cronos celebra un nuevo hito en su historia. Te contamos cómo el sedán se consolidó como líder del segmento y el mercado general.

El Fiat Cronos tiene una nueva razón para festejar ya que en Brasil, uno de los mercados más importantes de la región, se convirtió en el auto argentino más vendido. Según un comunicado de Stellantis, el sedán cordobés también es el vehículo más exportado al país vecino.

Fiat Cronos nuevo hito frente

Actualmente el Fiat Cronos está segundo en ventas en Brasil, con un volumen anual acumulado de 39.000 unidades y una participación del 2,2 % dentro del mercado total. Además, el sedán logró triplicar su ‘market share’ como le gusta decir a la gente de marketing en los últimos cuatro años.

Te puede interesar
Stellantis anunció que aumentará la producción del Fiat Cronos en Argentina

El nuevo hito del Fiat Cronos

En 2019 se exportaron 22.500 unidades del Fiat Cronos desde Argentina a Brasil, mientras que en lo que va de 2023, esta cifra aumentó hasta 40.569, clara demostración del crecimiento en la demanda de este exponente del segmento B.

Fiat Cronos nuevo hito trasera

Martin Zuppi, presidente de Fiat, aseguró: “El ‘Auto de los Argentinos’ se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022 y hoy se convierte en el vehículo nacional más vendido en el país vecino. Esta performance es gracias al compromiso y trabajo integrado de cada uno de los miembros del equipo de Fiat en Argentina y Brasil, que convierte al Cronos en un ícono de la industria automotriz, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional y regional”.

Te puede interesar
¿Cuánto consume la nueva versión del Fiat Cronos automático?

Además de triunfar en Brasil, el Fiat Cronos sigue siendo el vehículo más vendido de nuestro mercado. Durante más de dos años consecutivos logró mantenerse en la cima del podio de patentamientos, con más de 160.000 matriculaciones desde su lanzamiento en Argentina, allá por 2018.

Fiat Cronos nuevo hito frente 1

¿Por qué es el más vendido?

El éxito del Fiat Cronos, más allá de que lo favorece el contexto actual, puede deberse a varias razones. Las que siempre hemos enumerado son su habitabilidad, capacidad de baúl y motorización confiable. Estos tres ítems siempre son valorados por quienes pertenecen a la franja de “familia tipo”, aquella que necesita un vehículo cómodo que permita cargar todo su equipaje cuando sale de viaje y que le permite desenvolverse diariamente con el menor consumo de combustible posible. El Fiat Cronos calza justo dentro de esa ecuación, a pesar de que tiene aspectos mejorables, desde ya.

Te puede interesar
Recall para los Fiat Cronos y Argo

Fiat Cronos 2023: precios y versiones

Tras una serie de actualizaciones y reposicionamientos, la gama del Fiat Cronos quedó conformada por cuatro versiones, todas impulsadas por el 1.3 Firefly de 99 CV, que se puede combinar a una caja manual de quinta (en tres de las cuatro versiones) o en el caso de la versión full a una automática CVT que prioriza confort por sobre prestaciones.

De serie el Fiat Cronos incluye en su versión de entrada llamada Like espejos exteriores color carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas, luneta térmica, faros traseros de LED, doble airbag, alarma, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción y radio AM/FM con conexión USB, auxiliar y Bluetooth.

En el pináculo de la gama Fiat Cronos está la versión Precision que cuenta con espejos exteriores con luz de giro, detalles cromados, faros antiniebla delanteros, llantas de 16 pulgadas, manijas de puertas cromadas, cámara de retroceso, pantalla multimedia de 7’’, climatizador, control de velocidad crucero, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular y tapizados de cuero.

Los precios del Fiat Cronos son los siguientes: Like 1.3 (9.351.500 pesos), Drive 1.3 (10.195.200 pesos), Style 1.3 (10.322.200 pesos) y Precision 1.3 CVT (10.335.000 pesos).

Te puede interesar
Noviembre: el Fiat Cronos continúa siendo el auto más vendido de Argentina