noticias |

Cronos CVT: Fiat prueba la nueva versión automática del sedán argentino

El sedán de Fiat fabricado en Argentina sumará este año una inédita versión con caja automática CVT. Enterate todos los detalles.

El Fiat Cronos es el verdadero caballito de batalla de la marca de Stellantis, que le permitió posicionarse tercera en el ranking general de patentamientos por fabricante. Este año, el Cronos tendrá “animaciones de gama” y todo indica que una de esas novedades será la incorporación de una caja automática CVT para las versiones más accesibles.

Fiat Cronos CVT

La cuenta de Instagram brasileña GeSSner Motors subió una foto especificando que se trata de un Fiat Cronos con caja CVT. “Previo a su lanzamiento, el Cronos 1.3 con caja automática CVT ya circula normalmente entre nosotros”, destaca el encabezado de la imagen.

Te puede interesar
El fenómeno Fiat Cronos: el auto más vendido desde hace más de 3 años en Argentina

Claro que la foto solo permite ver la insignia que identifica a la versión de entrada llamada Drive, acompañada por las siglas “AT”, haciendo referencia a una variante con transmisión automática. A nivel estético, no se esperan cambios y el Cronos debería mantener sus líneas actuales, que son prácticamente las mismas desde su lanzamiento en 2018.

Fiat Cronos Drive CVT

La versión Drive del Fiat Cronos está impulsada por el conocido motor 1.3 Firefly que entrega 99 CV y 13 kgm de torque. Por el lado de la transmisión, actualmente corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, a la que se sumaría la mencionada CVT.

Se trata de una transmisión que además cuenta con siete marchas prefijadas. De a poco se irá sumando al portfolio de Fiat en el Mercosur, ya que en Brasil debutó recientemente en el Pulse y también en la pick up Strada, siempre asociada al bloque de 1,3 litros.

Te puede interesar
Enero: por primera vez después de meses, Toyota no es la más vendida

Fiat Pulse frente

Pero volviendo el Cronos, la variante Drive tiene como equipamiento destacado climatizador, faros antiniebla, computadora de a bordo, doble airbag, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y cámara de estacionamiento trasera.

De esta forma, el best seller de Fiat ampliará su gama con una versión automática más accesible que las que ofrece en la actualidad, y de esa forma podrá reafirmar su liderazgo como el auto más vendido de la Argentina. Su llegada a nuestro país debería producirse durante el transcurso de este año.