El Fiat Cronos se actualiza para mantener su liderazgo: estos son todos los cambios y precios del sedán
Un concesionario compartió algunos datos sobre la actualización del sedán fabricado en Córdoba. Todos los detalles, a continuación.
No es ninguna novedad que el Fiat Cronos recibirá una actualización -posiblemente la más importante en sus siete años de vida- en breve, pero la realidad es que la marca todavía no confirmó una fecha de presentación, ni en Argentina ni tampoco en Brasil, donde el tiene gran éxito.
Pero como suele suceder en estos casos, la ansiedad de los concesionarios fue más fuerte y ya se conocieron varias imágenes (junto con precios y detalle de versiones) del Fiat Cronos 2025. En este caso, la información fue compartida por un usuario del grupo de Facebook “Fiat Cronos Argentina” con imágenes de lo que parece ser una versión Stile, si nos basamos en cómo luce la unidad.
Probamos el Fiat Cronos Precision CVT
El detalle es que presenta llantas de aleación de 15’’ oscurecidas, que hacen juego con otros apliques del mismo tono en toda la carrocería (espejos y parrilla). Las versiones que anunciaron en la publicación son las mismas que ofrece el “viejo” Cronos: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision.
Los principales cambios del Cronos estarán en el sector delantero, aunque no son modificaciones profundas como ya anticipamos en otra ocasión. En el caso de las versiones más accesibles, se retocaron solo paragolpes y parrilla (superior e inferior), mientras que en la variante tope de gama se esperan nuevas ópticas, por primera vez con tecnología LED.
En el resto no hay novedades más allá de las llantas (como se puede apreciar en la unidad que te mostramos hoy). Atrás apenas estrenará leves retoques en la zona inferior del paragolpes.
Algo que nos llamó la atención son los precios que anuncia este concesionario de Capital Federal: los valores van desde 22.855.000 y 28.737.000 pesos “con patentamiento incluído”, prácticamente los mismos precios que publica la marca en su lista de abril. ¿Será que el “nuevo” Cronos se venderá más barato que la línea anterior? Eso solamente lo sabremos cuando tengamos la información oficial, al momento del lanzamiento.
Con respecto al interior, en su momento los medios brasileños especularon con una nueva pantalla multimedia y tablero digital, pero la realidad es que, al menos por la foto que se filtró en este caso, el Cronos 2025 mantendrá la arquitectura del modelo anterior. Quizás el cambio en la multimedia quedará reservado para la versión full. Insistimos, por el momento solo podemos especular.
En cuanto a la motorización, el renovado sedán mantendrá en su gama el 1.3 aspirado de cuatro cilindros y 99 caballos de potencia. No hay ningún indicio de que Fiat incorpore el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque que ofrecen en nuestro mercado el Pulse y la pick up Strada.
Si hablamos del equipamiento, no se esperan novedades en lo que respecta a confort. De esta forma, el sedán debería conservar la presencia de acceso y arranque sin llave, computadora de a bordo, tapizados de cuero, volante multifunción, control de velocidad crucero, entre otros ítems que vienen de serie en el Cronos tope de gama al día de hoy.
El Fiat Cronos y su seguridad: ¿por qué lo comparan con el Corsa Classic?
Además de lo que ya mencionamos, sí está confirmado que el “nuevo” Cronos saldará una deuda pendiente con los airbags y por lo tanto debería sumar los laterales que perdió en su última actualización. Ya que hablamos de seguridad, por qué no pensar en la incorporación de ADAS, aprovechando que la plataforma es la misma que Fastback y Pulse, modelos que ya ofrecen esta tecnología en sus versiones tope de gama.
Así las cosas, esperamos que en las próximas semanas se produzca el lanzamiento del nuevo Cronos en Argentina con todos los detalles de su gama y las novedades que estrenará. Se trata de una renovación esperada porque estamos hablando de uno de los autos más vendidos del mercado, que en el pasado estuvo favorecido por el contexto y las trabas a la importación, pero que actualmente, con un mercado abierto, sigue cómodo en el podio de los más elegidos.