noticias |

Fiat Cronos: el auto más vendido de Argentina alcanza las 150.000 unidades producidas

El sedán de Fiat fabricado en Córdoba llegó a las 150.000 unidades luego de iniciar su producción hace 3 años.

En el marco de la celebración del día de la patria, Stellantis festeja que el Fiat Cronos logró al cifra de 150.000 unidades fabricadas en el complejo industrial cordobés de Ferreyra. A su vez, durante el primer cuatrimestre de este año el Cronos se coronó como el vehículo más vendido en nuestro país.

FIAT CRONOS 150MIL

El liderazgo del Fiat Cronos se apoya precisamente en los ajustes productivos de la usina argentina (este año esperan incrementar la producción un 100%), que derivaron en un flujo de stock constante que por supuesto terminó siendo favorable para el sedán de la marca italiana. Las cifras están a la vista, teniendo en cuenta que Cronos es el auto más vendido desde hace 13 meses consecutivos.

Te puede interesar
Fiat presentó el Cronos MY2023 en Argentina: precio, versiones y equipamiento

Hay que recordar que en abril el Fiat Cronos patentó 2.909 unidades, que le permitieron a la marca de Stellantis colocarse en el podio de las tres automotrices que más vendieron en el mes, solo superada por Toyota y Volkswagen. Las ventas del Cronos representaron más de un 71% del total que obtuvo Fiat, todo esto durante el cuarto mes del 2021.

FIAT CRONOS 150MIL 3

Por su parte, según el comunicado oficial, la buena performance del tres volúmenes en el mercado nacional se da en el marco de la campaña “Es Tiempo De Cronos”, que fue iniciada el año pasado con el rediseño adoptado por el sedán familiar. La campaña se basa en “importantes descuentos y financiación para los clientes, que aún siguen vigentes”.

Te puede interesar
Nuevo Cronos, Strada automática y Toro Ranch: Fiat anunció sus próximos lanzamientos en Argentina

Así las cosas, la gama del Fiat Cronos está compuesta por dos niveles de equipamiento, Drive y Precision, y dos motorizaciones conocidas, los 1.3 y 1.8 de 99 y 130 CV. Respecto a las transmisiones hay una manual de cinco y otra automática de seis, mientras que los precios van desde 1.708.700 pesos hasta 2.187.300 pesos.

FIAT CRONOS 150MIL 1 FIAT CRONOS 150MIL 2